Los goleó Patagonia, el campeón, y los pibes de Alianza tuvieron un gesto emocionante

Ocurrió este domingo en la cancha del Naranja. Cuando se retiró la delegación visitante, los locales encontraron un vestuario limpio y un inesperado y ejemplar saludo en el pizarrón.

En tiempo de definiciones en Lifune, de jornadas de tensión y dramatismo, debe valorarse aún más gestos como estos, que representan una caricia al alma, un ejemplo de que aún en ese contexto puede prevalecer el respeto y la caballerosidad deportiva. Y, lo bueno es que el mensaje lo dan los chicos, bien aconsejados naturalmente por los mayores.

Ocurrió en la cancha de Patagonia este domingo. Resulta que cuando la delegación visitante de Alianza abandonó su camarín para emprender el retorno a Cutral Co, los allegados a la entidad local no sólo encontraron un vestuario absolutamente limpio sino que se sorprendieron más aún con la dedicatoria especial que dejaron los chicos a modo de regalo.

Te puede interesar...

“Felicitaciones campeón”, se leía en el gran pizarrón blanco, saludo que estaba acompañado por la firma de todos los integrantes de la categoría 2007 del Gallo. El destinatario eran sus rivales de la décima de Patagonia, que se habían coronado una fecha antes y en la jornada entre ambos recibieron los premios ante la hidalguía de sus contrincantes. Poco les importó a los pequeños de Alianza que un rato antes les habían metido 4 goles (4 a 0). Caritas estilo emojis, corazones, sus apodos, sus firmas adornaron el saludo y la gente del Naranja prometió no borrar jamás (y si eso ocurre el recuerdo quedará por siempre).

Pibes-de-Alianza-(Mingo-Díaz).jpg

“Nuestros chicos saludaron a los campeones y lejos de sentirse mal mientras ellos eran premiados, vieron con respeto la entrega de trofeos. El vestuario se entregó de punta en blanco y lo que escribieron en el pizarrón fue por iniciativa también del técnico Santiago Garcés, que tiene esa sana costumbre. Alianza viene pregonando este tipo de actos, incluso en la jornada hubo una suerte de tercer tiempo porque sabíamos que iba a hacer mucho frío y se les brindó un matecocido y torta fritas. Repartimos gastos por partes iguales entre los clubes”, contó el presidente, Fabián Godoy a LM Neuquén.

“Cuando jugamos con Rincón, nos prestaron sus quinchos y nuestros pibes comieron pastas antes de jugar. Son días largos y hay que alimentar a los chicos. Pero aparte estas cosas hermanan, sacan la violencia y fomentan la buena convivencia”, agregó el titular del Gallo.

Los chicos hicieron una Alianza con los campeones de Patagonia. Un ejemplo de puño y letra.

LEÉ MÁS

Hockey: Alta Barda le ganó al rojo y es el campeón del Torneo Integración

La historia de los Simoni: goles en Boca de regalo por el Día del Niño

¡Vale doble! Acuña citado para la Selección mayor y Eze Centurión a la Sub-23

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído