¿Los hinchas de Boca podrán ir al partido del miércoles en La Plata?

Este lunes se llevará a cabo una reunión clave de las autoridades de Seguridad y de los clubes para definir esa posibilidad. Con un empate, Boca sería campeón.

Los organismos de Seguridad bonaerense se reunirán mañana para evaluar la opción de que el duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, el próximo miércoles, se juegue con hinchas visitantes en el estadio del "Bosque" platense.

Del encuentro está pautado que participen el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el director del Aprevide, Juan Manuel Lugones; y el presidente del "Lobo", Gabriel Pellegrino, quien había solicitado inicialmente esta posibilidad.

Te puede interesar...

La justificación radica en la necesidad económica que tiene Gimnasia, muy afectado en sus arcas, y que ve la chance de recibir a un Boca casi campeón para recaudar cerca de diez millones de pesos.

Durante esta semana, la opción de los visitantes se había descartado, ya que tal como había ocurrido para el partido que fue suspendido el domingo pasado por la lluvia, la dirigencia del "Lobo" hizo un pedido para mudarse al estadio Ciudad de La Plata, pero el mismo fue denegado.

Apenas dispuesta la suspensión, Juan Manuel Lugones - secretario ejecutivo del Aprevide- declaró que iban a evaluar la situación en caso de recibir un nuevo pedido de Gimnasia.

El presidente Gabriel Pellegrino, entonces, le solicitó formalmente el cambio de cancha, pero luego de evaluarlo con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se le negó nuevamente la chance de los visitantes.

Sin embargo, en las últimas horas se podría haber reflotado esa opción e incluso en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" del Bosque platense, donde se jugará el encuentro del próximo miércoles a las 20.

Embed

En la previa del partido Boca-Unión en La Bombonera, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, supervisaron la puesta en funcionamiento de dos nuevos sistemas de seguridad para probar su efectividad en el control de los accesos a los estadios, ya que permite detectar "rápidamente comportamientos sospechosos o ilegales".

Embed

Se trató del debut del Sistema Aerostático de Vigilancia y el eLTE Rapid: una serie de globos aerostáticos con "cámaras movibles ubicadas en puntos estratégicos".

Embed

LEÉ MÁS

Wanchope le dio un impulso hacia el título: Boca le ganó 2 a 0 a Unión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído