El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Vóley

Los jugadores de Gigantes están preocupados por retraso en el pago de sueldos

Además, en un comunicado, aseguran que falta respaldo económico para cubrir la logística en cada partido.

Los jugadores de Gigantes del Sur, que participan de la Liga Argentina de Voley, dieron a conocer un comunicado en el que expresan la preocupación por el retraso en el pago de los sueldos y el respaldo económico necesario para cubrir la logística en cada partido. En la nota ponen énfasis en reclamar una pronta solución que saque al equipo de de esta situación que consideran como trabajadores “indigna”.

El capitán del Dino que hoy enfrentará a Lomas Voley, en Buenos Aires, Javier Sánchez afirmó que “esta circunstancia llegó a un límite. Como grupo nos salió hacer esta carta porque queremos que esta situación se acomode”. se esperanzó.

“Sabemos que el subsecretario (Deporte y Juventud), Luis Sánchez tomó las riendas y está llevando adelante las gestiones para conseguir destrabar los fondos y ojalá lo puedan solucionar porque a este barco le sigue entrando agua”, apuntó.

En el comunicado los jugadores aclaran que están entrenando desde el mes de septiembre pero aún no han percibido sus salarios al tiempo que enumeran una serie de dificultades para afrontar el trabajo diario como “no tener un gimnasio y un horario fijo para entrenar”. Contaron además de que han tenido que apelar a “pagar sus propio bolsillo” almuerzos y meriendas.

“Si bien entendemos que el traspaso político fue reciente y los tiempos administrativos no se suelen corresponder con los tiempos reales. Hay jugadores que tuvieron que pagarse sus propios pases. No tenemos ni para comprar un café porque las tarjetas están al rojo, tenemos familia y así es difícil mantener la cabeza en el voley. Lo intentamos hacer pero es complicado y empiezan a aparecer las asperezas entre nosotros”, contó.

“Cuando llegamos a Buenos Aires para trabajar durante doce días nos encontramos con que el albergue que nos habían dado era impresentable y hubo que salir a buscar un hotel que lo pagó un integrante del cuerpo técnico. Así no se pude seguir. Hemos estado en situaciones complicadas pero nunca como la actual”, resaltó.

Apostando a la identidad que el equipo logró en estos doce años en la liga siendo el único equipo neuquino en la elite, esperan “una pronta solución”. No obstante las dificultades señalaron “no dejamos de entrenar. Mucho menos de jugar, dejando el corazón en cada partido”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas