Los neuquinos eligieron qué lugar de la ciudad llevará el nombre de Horacio "Pechi" Quiroga

A través de una encuesta que realizó la Municipalidad, los vecinos decidieron con qué obra homenajearán al ex intendente.

Luego de siete días en los que los vecinos de la ciudad de Neuquén pudieron dar su opinión a través de la página de la Municipalidad, cerró la encuesta y quedó definido que espacio público llevará el nombre de Horacio "Pechi" Quiroga, en homenaje al ex intendente.

Los habitantes de la capital provincial podían elegir entre cuatro lugares: el nodo vial, el Parque del Oeste, la nueva Municipalidad o el Paseo Costero, que finalmente resultó el lugar elegido y llevará el nombres del dirigente comunal, que gobernó durante 16 años Neuquén.

Te puede interesar...

Desde el Municipio comunicaron la noticia a través de sus redes sociales y explicaron que ahora se enviará un proyecto de ley al Concejo Deliberante para su aprobación. "Gracias a los miles de vecinos y vecinas que participaron", indicaron en la publicación.

Municipalidad NQN on Twitter

Según los datos publicados, el Paseo Costero fue el lugar elegido por el 72,62% de los vecinos que votaron, con 4964 votos. Detrás quedaron: Municipio del Oeste con 1.105 votos(16.16%), nodo vial con 692 votos (10.12%) y Parque Oeste con122 votos (1.78%).

"Esto lo pensamos como un homenaje a quien fue para nosotros el mejor intendente de la historia de nuestra ciudad", dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, cuando lanzaron el concurso público el pasado lunes 28 de octubre.

"Quiero una ciudad mirando al río y necesito abrir un paseo costero", recordó que le dijo el jefe comunal en 2012 cuando lo convocó para empezar a delinear la obra que ahora llevará su nombre.

p04-f02-paseo-costero.jpg

LEÉ MÁS

Pechi, un intendente que persiguió el sueño de Bouquet Roldán y Talero

Muchos proyectos que transformaron a Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído