Los pases diarios para esquiar van de $870 a $1660

Con las cumbres cubiertas, los centros de la provincia comenzaron la preventa.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La ola polar que invadió la región fue cubriendo de nieve gran parte de la cordillera. Entusiasmados, los prestadores turísticos neuquinos auguran un invierno con fuerte demanda. En la mayoría de los centros de esquí ya arrancaron con la preventa de pases, con tarifas que van de 870 a 1660 pesos por día, mientras esperan la inauguración oficial de la temporada.

En Chapelco y Bayo, los cerros con mayor convocatoria, planean abrir las pistas el 23 de junio. En ambos casos, la temporada alta se extenderá del 7 al 28 de julio, para abarcar las semanas de receso escolar de todo el país.

Para Chapelco, el centro de esquí de San Martín de los Andes, los pases diarios costarán 1160 pesos en temporada baja, 1330 pesos en la media y 1660 pesos en el período de mayor demanda. También ofrecen un pase semanal promocional de 8730 pesos para la temporada alta.

En Villa La Angostura, en tanto, el pase diario para esquiar en el Bayo oscilará entre 950 pesos en temporada baja y 1530 en alta. Por semana, las tarifas irán de 3800 a 7600 pesos. Además, hasta el 10 de junio, la empresa concesionaria ofrece descuentos del 20 por ciento por compra anticipada.

Los que elijan Caviahue podrán esquiar por 870 pesos el día en temporada baja y 1390 en alta. Allí también se ofrecen promociones con descuentos de hasta el 30 por ciento para los primeros días de julio y un paquete semanal doble con alojamiento y equipos por 13.625 pesos en época de menor demanda.

En Villa Pehuenia aún no hay tarifas oficiales para el cerro Batea Mahuida, que maneja la comunidad Puel. Sin embargo, la secretaria de Turismo de la localidad, María Luz Laino, anticipó que los precios rondarían los “800 pesos del 7 al 27 de julio y 650 pesos para el resto de las semanas”.

Destacó que, gracias a la gran cantidad de nieve en la cordillera, “se piensa abrir varios días antes del 1° de julio, porque hoy estamos muy bien y se esperan nevadas fuertes esta semana, que van a ayudar en la calidad de las pistas”.

Alejandro Apaolaza, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, coincidió en que la nieve ayudará a una temporada “que viene con muy buenas perspectivas”. Dijo que el municipio está preparando promociones especiales para los visitantes que lleguen en septiembre, con la idea de que la afluencia de esquiadores se extienda hasta la primavera.

25 por ciento aumentaron las tarifas respecto de 2017

Las empresas operadoras de los centros de esquí destacaron que la actualización de precios de la temporada de invierno 2018 quedó por debajo de la inflación anual.

La nieve generó gran expectativa

La nieve que por estos días cubrió de blanco las zonas turísticas de la provincia generó buenas expectativas en los centros invernales de cara al inicio de la temporada, el próximo 23 de junio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído