Los radicales piden que Bermúdez los ayude a competir

Le exigieron al presidente del PRO neuquino que allane el camino para la presentación de una lista de diputados radicales en las PASO.

La UCR neuquina se plantó en tono bélico frente a los delegados locales del macrismo puro y duro. Los radicales acusaron al PRO de instaurar condiciones restrictivas para la competencia de una lista auspiciada por el centenario partido en las PASO de diputados nacionales.

La respuesta radical se generó en la decisión proscriptiva del PRO respecto de la lista de diputados nacionales que encabeza el empresario Juan Peláez.

Te puede interesar...

“Exhortamos al Presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, a interceder y así garantizar un proceso electoral transparente y en igualdad de condiciones, donde todos debemos tener como objetivo el no regreso del populismo al gobierno”, escribieron en un texto difundido con las firmas de los radicales con presencia en la cúspide de los órganos partidarios provinciales a nivel local.

conferencia ucr pro PASO1.jpg

“Todos los que pertenecemos a Juntos por el Cambio tenemos un objetivo en común que es la continuidad en el gobierno de Mauricio Macri, por eso entendemos que nadie es el dueño de la fórmula, sino todo lo contrario”, agregaron.

El pedido por la candidatura de Peláez contra la del macrista Francisco Sánchez, cabeza de la lista de diputados nacionales del oficialismo de la alianza Juntos por el Cambio, lo firmaron, además de Peláez, el presidente del Comité Provincia, César Gass; la presidenta de la Convención, Yenny Fonfach; la presidenta del Comité Capital, Jorgelina González, y el presidente de la Juventud Radical, Ignacio Manzur.

conferencia ucr pro PASO2.jpg

Por qué se agitó el macrismo

La interna del macrismo neuquino se ensombreció después de la presentación a última hora de una lista radical encabezada por Juan Peláez. El PRO condenó a la nómina a ir despegada de la fórmula Macri-Pichetto.

LEÉ MÁS

Cambiemos no tendrá internas: ¿Peláez iría con boleta corta?

La UCR se mantuvo dentro de Cambiemos, pero pidió que el PRO "no se abuse"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído