{# #} {# #}
Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) cobraron este lunes el 40% del sueldo adeudado de julio por lo que levantaron el corte que realizaban sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Arroyito.
El próximo viernes a las 18 realizarán una radio abierta en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) junto a otras organizaciones en reclamo de conseguir su estabilidad laboral.
Pablo Sosa, delegado de los trabajadores, explicó a LMN que ahora la empresa tiene cinco días hábiles para abonar en tiempo y forma el salario de agosto y que si se reiteran las demoras volverán a realizar medidas de fuerza.
El delegado indicó que los empleados “están desesperados ante los rumores de que no se incluya en el presupuesto las partidas para el funcionamiento de la planta”.
Respecto al devenir de la planta, sostuvo que, si bien aún no están incluidos en el presupuesto, se reunieron con legisladores nacionales para obtener su respaldo.
“No estamos hoy, pero trabajamos para estarlo el 15 de septiembre. Estuvimos con (Guillermo) Pereyra y con Alma Sapag y están dispuestos a colaborar con nosotros”, añadió Sosa.