La PIAP sale a la ruta por los sueldos y el presupuesto

Neuquén.- En demanda del pago de los salarios atrasados y con la incertidumbre de cara al futuro, los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) cortarán hoy desde las 10 la Ruta 22, a la altura del puente de Arroyito.

“Los compañeros están desesperados ante los rumores de que no se incluirán en el presupuesto las partidas para el funcionamiento de la planta, en un contexto en el que seguimos sin cobrar, porque ya se juntará un sueldo y medio. No descartamos hacer un corte total”, sostuvo el delegado de ATE en la PIAP, Pablo Sosa, en la previa a la medida de fuerza planteada para hoy.

Advirtió que cuanto mayor sea la deuda con los trabajadores más difícil será regularizarla. Dijo que en teoría esta semana debería llegar una partida de 250 millones de pesos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea) para saldar el 40% restante correspondiente a julio y los gastos de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI).

protesta piap ruta 22b.jpg

Respecto el futuro inmediato de la planta, sostuvo que si bien aún no están incluidos en el presupuesto los costos de funcionamiento de la industria, los trabajadores se reunieron con legisladores nacionales para obtener su respaldo a la inclusión de los montos en la pauta nacional. “No estamos hoy, pero trabajamos para estarlo el 15 de septiembre. Estuvimos con (Guillermo) Pereyra y con Chani Sapag y están dispuestos a colaborar con nosotros”, remató Sosa.

60 millones de pesos cuesta la PIAP sin actividad.

Se paralizó por completo cuando se desechó la construcción de Atucha III, que compraría la producción de agua pesada a la empresa neuquina. El futuro de 450 trabajadores es incierto.

LEÉ MAS

Senillosa pidió que la PIAP entre en el presupuesto 2019

Buscarán en el Congreso una salida para la PIAP

Los trabajadores de la PIAP se manifestaron en Casa de Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído