Los datos pertenecen a los registros del Ministerio de Turismo de la provincia, a cargo de Marisa Focarazzo, del 2 al 15 de julio. Se relevaron a través de los entes municipales de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue-Copahue, y en el caso de la ciudad de Neuquén, por el propio Ministerio de Turismo.

Te puede interesar...

“Se pudo comprobar que se generó un ingreso, en concepto de gasto turístico, que ronda los 350.527.170 pesos”, dijo Focarazzo. A su vez, señaló que “hasta el momento se generaron 102.928 pernoctes en los cuatro centros invernales y en la ciudad de Neuquén”, y destacó que “los números son procesados de acuerdo con la oferta formal, sin tener en cuenta los alquileres de alojamiento de tipo informal o segundas residencias”.

La capital neuquina, principal destino de paso, “obtuvo picos de ocupación que rondan el 73 por ciento en plazas y el 77 por ciento en habitaciones”, indicó la ministra y agregó que “en total se vendieron 23.633 camas noches durante la primera quincena”.

LEÉ MÁS

Los pases diarios para esquiar van de $870 a $1660

La temporada alta llegó con muchos turistas a Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído