Macri prometió "poner de pie" al Valle de Río Negro

El Presidente destacó la quita de las retenciones y sostuvo que dará valor a los productos nacionales.

En un acto que realizó esta mañana en Corrientes, el presidente Mauricio Macri prometió que va a "poner de pie" al Alto Valle de Río Negro gracias a la quita de las retenciones.

"Esta reforma que hemos hecho es para poner de pie al Valle de Río Negro, la vitivinicultura, la agricultura y la ganadería, la caña de azúcar, el arroz, la fruta, los cítricos, todo esa producción es la que tiene que crecer y agregar valor", señaló Macri quien además, afirmó que el objetivo al que debe apuntar la Argentina es "dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo".

Dijo que los cambios que dispuso en la primera semana de Gobierno para recuperar la competitividad de la producción agropecuaria "tienen que ver con lo que más nos preocupa, empezando por el pequeño productor y los trabajadores, que es que haya oportunidades de trabajo".

Además, expresó que "el campo argentino es un gran motor que tiene este país y, lamentablemente, venimos de años de conflictos innecesarios, inútiles, entre un Gobierno y este sector tan pujante", afirmó.

"Todos soñamos construir ese espacio en el que no haya un argentino que quede en la exclusión, en la pobreza, que no haya un niño que no tenga la oportunidad de crecer, de recibir una buena educación, de alcanzar un buen trabajo y de formar así con dignidad su familia", manifestó.

Macri apuntó que con el empuje que genera "el desarrollo del campo vamos a poblar equilibradamente a la República Argentina. El sueño es cómo ir transformando todas estas materias primas maravillosas que tenemos en productos que lleguen a los hogares de los argentinos primero y después a los de todos los habitantes del mundo como un alimento con marca y origen argentino, hecho por argentinos y pensado por argentinos y eso es lo que podemos y vamos a hacer", destacó el Presidente.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído