El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
LMNeuquen Cocina

Madre e hijo dan clases de cocina para niños y adolescentes

A partir de la pandemia, Gabriela Martínez, referente indiscutida de la cocina del sur, organiza junto a su hijo Filippo, clases de cocina para chicas y chicos.

Gabriela Martínez es una gran cocinera, además de ser la organizadora principal de la exitosa feria Semilla, uno de los mercados gastronómicos más importantes de la patagonia, intenta transmitir siempre su conocimiento. Gabi es tenaz e inquieta, es por eso que junto a su hijo Filippo, quien se divierte cocinando con su madre desde hace mucho tiempo, se les ocurrió lanzar una serie de clases de cocina contagiando ese entusiasmo, el próximo encuentro será el sábado 24 de Octubre y el menú es una bomba de rico y divertido.

"Cocinar juntos siempre fue un plan familiar que hacíamos esporádicamente; con la pandemia esta actividad la empezamos a realizar con más frecuencia. Así fue cómo surgió la idea de generar un formato y darle más contenido para poder compartir esos momentos que para nosotros son tan gratificantes", contó a El Comedor.

Te puede interesar...

"Los talleres nos son nuevos para nosotros; cuando Fili tenía 5 años dimos el primer taller para niños donde funcionaba el restaurante 3 Caracoles; fue una experiencia inolvidable, cada unos tenía su delantal, y su gorros como verdaderos cocineros, a más de uno había que ponerle un banquito para que llegue a la mesa. El final del taller se realizó con una cena en la que los padres entregaban los diplomas y eran agasajados con un menú preparado y servido íntegramente por los nuevos cocineros", recordó Gabi.

Filipo cocina
Filipo está en contacto con la cocina desde pequeño.

Filipo está en contacto con la cocina desde pequeño.

Es inevitable que la cocina no se haya filtrado en la vida de Filippo, criado en un ambiente de cocineros y productores, a sus 14 años responde: “ La cocina la tengo incorporada desde que nací, en el año 2008 mis padres abrieron el restaurante en la chacra; durante toda mi niñez conviví con esa experiencia , fue allí donde conocí a muchos cocineros, actores, músicos con los que compartí momentos mágicos, recuerdo cuando llegaron los amigos de la comunidad de Luis Beltrán a un evento en la chacra, eran alrededor de 20 personas, la cocina era una fiesta, me llamaba la atención que todos se traían sus propios alimentos, muchas semillas, cereales y yo ahí en medio con todos ellos. Cuando mamá comenzó con Semilla, tuve la gran oportunidad de compartir momentos con los cocineros y cocineras que pasaron por la feria a lo largo de los años. Con algunos pude cocinar juntos a ellos y aprender de sus grandes enseñanzas", dijo Fili.

Para Gabi, Filippo siempre fue parte de todo lo que hicieron como familia desde un comienzo. Desde la cervecería, pasando por Semilla, ferias y eventos. "Desde chico estuvimos muy atentos a su alimentación, el “No me gusta” no existía, le dábamos a probar varias veces el mismo alimento hasta que lograba superar ese capricho. Esta técnica nos dio muy buen resultado, ahora Fili prueba de todo y eso lo lleva a querer hacer sus propias recetas. Fili vive la gastronomía en tiempo real", contó.

A la hora de compartir juntos recetas, el pastel de papas con sus variantes encabeza la lista, también disfrutan mucho usar la parrilla en los días lindos y cocinar todo lo que se pueda a la plancha.

“Me encanta hacer alioli, con mucho limón y ajo, probar diferente recetas de budines que me enseñó hacer mi abuela Lele; con mi Papá nos divertimos mucho haciendo hamburguesas porque jugamos con tamaños, espesores y creamos nuestra propia Cangreburger y la Super doble cheese burger", relató Filippo, como quien transmite su vida atravesada por la cocina.

Madre e hijo clases de cocina 00
Gabi y Filipo en la previa de una de sus clases de cocina.

Gabi y Filipo en la previa de una de sus clases de cocina.

Los talleres funcionan cada 15 días, con la modalidad online, apuntado a niños y adolescentes. En los talleres, Gabi y Filippo, buscan alternativas saludables, utilizando diferentes tipos de harinas, verduras, ingredientes lo más naturales posibles, poco procesados y utilizando diversas especias.

Remata Gabi: “Creo que el acto de cocinar y la mesa servida pueden ocupar un lugar de importancia en las actividades de las familias”

El próximo taller será el sábado 24 de octubre, entre las 12 y las 14, a través de la plataforma de google meet y el menú será brochette y kebab.

Te podes anotar a través de las redes de Facebook e instagram o por whasap:

https://www.facebook.com/Sano-y-sabroso-Talleres-de-cocina-saludable-

@filippococina

@gaby_martinez72

2984631372

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.173913043478% Me interesa
17.391304347826% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
26.086956521739% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario