Maira volvió al podio con el bronce en Nanjing

La neuquina Arias logró la única medalla de Argentina en la apertura del Mundial en los 15 mil metros por eliminación. Vicky quedó novena en los 300 contrarreloj.

Nanjing, China.- ¡Qué comienzo, Maira! La neuquina volvió al podio en los mundiales al quedarse ayer en esta ciudad con la medalla de bronce en los extenuantes 15 mil metros por eliminación, en el estreno del certamen que se disputa en esta ciudad.

Como se preveía, la primera jornada ofreció expectativas repartidas, ya que antes del logro de la patinadora de Alta Barda se disputaron las series de los 300 metros contrarreloj. Allí hubo también presencia neuquina, con Victoria Rodríguez López. En gran labor, la representante del club Alemán logró meterse entre las 12 mejores para la final.

Pero como el continente asiático tiene el reloj a contramano de la Argentina, siempre entraña sacrificios para adecuarse a sus husos horarios, con veladas largas e interrumpidas por el descanso. Por eso hubo que esperar varias horas hasta la tarde-noche de Nanjing -madrugada nuestra- para encontrarse con la neuquina embalada en la lucha por la medalla, chance que finalmente quedó lejos de sus pretensiones, ya que culminó en el noveno puesto, con un registro de 26s 612/1000. La campeona fue la chilena María José Moya con 26,135/seg.

9 Los mundiales que lleva Victoria Rodríguez López

Compitió en Anyang 2006 (Corea del Sur), Cali 2007 (Colombia), Gijón 2008 (España), Haining 2009 (China), Guarne 2010 (Colombia), Yeosú 2011 (Corea del Sur), Ascoli Piceno 2012 (Italia) y en Kaohsiung, China, Taipei 2015.

7 Las medallas de Maira en campeonatos del mundo

Las otras preseas: bronce en 3000 relevos y plata en relevos 5000 ruta en Guarne 2010 (Colombia), bronce en Maratón San Benedetto Di Tronto 2012 (Italia); plata en 3000/relevos; 10 y 20 mil por eliminación y 15 mil por eliminación Rosario 2014.

Luego llegó la revancha y Argentina consiguió su primera medalla, de la mano de Maria Arias, que estuvo muy despierta para sumar su primera presea en el continente asiático y su séptima medalla en campeonatos del mundo, donde ya suma 12 citas ecuménicas, 10 de ellas en Mayores, consecutivas con asistencia perfecta desde Cali 2007.

La campeona panamericana en Toronto que el año pasado en China Taipei no pudo conseguir medallas demostró que siempre está al acecho del premio mayor. Ayer hizo una gran carrera para superar todas las instancias de eliminación y meterse entre las cinco patinadoras que cierran el pelotón de la carrera. En los últimos metros no pudo ir a pelear algún peldaño más en el podio ante las colombianas Garzón y Arias. Anoche disputaba los 10 mil metros a los puntos; en tanto Victoria Rodríguez López corría los 500 metros sprint.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído