Mamuil Malal: habilitado, pero con cadenas obligatorias

Hasta esta tarde, todos los pasos estaban habilitados. La mayor presencia de nieve se registra del lado chileno.

Mamuil Malal es uno de los pasos fronterizos que conecta Neuquén con Chile. Desde Junín de los Andes se llega rápidamente a Pucón manejando apenas unos 80 kilómetros. Pero la nevada de estos días complicó a los turistas que aprovecharon el fin de semana largo y a los que a diario cruzan al vecino país.

Desde esta mañana, el paso estaba habilitado pero con extrema precaución y recomiendan el uso de cadenas o circular en vehículos 4x4.

El paso internacional Pichachén está habilitado pese a a por acumulación de nieve, mientras que el paso Pino Hachado está habilitado.

Embed

Se recomienda transitar con precaución, ya que hay hielo sobre la calzada, visibilidad reducida por viento blanco.

El paso Icalma está habilitado de 8 a 19, en la zona de la Ruta 13. Allí, se recomienda transitar con precaución por el agua nieve sobre la calzada, sectores poceados y con barro.

Embed

Por su parte, el paso Hua Hum está habilitado, sobre la Ruta Nº 48. Allí, hay baja adherencia por nieve acuosa, la cinta asfáltica está mojada y además puede haber animales suelos.

El paso Cardenal Samoré está habilitado en la zona de la Ruta nacional 231. En aquella zona hay baja adherencia, calzada húmeda y están los equipos trabajando.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído