Marabunta quiere seguir peleando por el ascenso

A las 12:30 enfrenta a San Juan RC en Mendoza. "Estamos con la mente positiva", afirmó Urcola.

En cancha neutral, Marabunta enfrenta hoy desde las 12:30 a San Juan RC por el tercer puesto de la Copa de Plata de Cuyo. Un triunfo le dará vida al Verde para seguir peleando por el ascenso al Top 8, y ese es el verdadero objetivo de los cipoleños.

Mariano Santos tiene todo definido para este mediodía, la única baja será la de Ceferino Isolabella, quien sufrió una lesión en el primer tiempo de la semifinal. La Hormiga buscará la victoria que los clasifique al repechaje con Mariano Gutiérrez, Federico Perea, Facundo Maina; Lucas Nardi, Lucas Moyano; Santiago Urcola, Franco Giambartolomei, Luciano Curcio; Jeremías Salazar, Facundo Nogueira; Martín Zavala, Francisco Gasparini, Simón Lastra, Bruno Montelpare; y Tomás Giménez Castro.

“Lo bueno del torneo es que más allá de haber perdido una semifinal, nos da una nueva chance y estamos convencidos de que no la vamos a dejar pasar y vamos a intentar de lograr el objetivo, que es el ascenso”, expresó Urcola desde Mendoza. El plantel entrenó ayer por la mañana en una cancha alternativa de Marista y realizó un reconocimiento de campo en la principal, donde hoy se cruzarán ante San Juan y más tarde, desde las 16:30, Neuquén RC y Club Personal Banco de Mendoza disputarán la final de la Copa de Plata. El vencedor ascenderá al Top 8 y el subcampeón jugará el repechaje.

A las 16:30, en Marista, Neuquén RC jugará la final de la Copa de Plata ante Chacras.

“Después de la derrota del fin de semana pasado –frente al Azul– estuvimos un par de días muy mal, por todo lo que estaba en juego, por la gente y por todo lo demás. Pero hoy en día ya estamos recuperados, estamos con la mente positiva, pensando en San Juan y todo el esfuerzo que se hizo hasta ahora. No queremos que sea en vano”, dijo Urcola, forward del Verde.

“Lo bueno de este torneo es que más allá de haber perdido una semifinal, nos da una nueva chance y estamos convencidos de que no la vamos a dejar pasar. Vamos a intentar lograr el objetivo, que es el ascenso”.“Yo creo que nos viene bien jugar en una cancha neutral y no de visitante. Ojalá que mañana (por hoy) nos juegue a favor”. Santiago Urcola. Forward de Marabunta, en la previa al cruce frente a San Juan

En la fase regular, Marabunta y San Juan se repartieron las victorias. La localía fue determinante. En la cuarta fecha, los cipoleños perdieron el invicto frente a los sanjuaninos, fue un 16-7; pero en El Hormiguero ganaron con contundencia 23-5, que fue el partido que significó la clasificación a semifinales a cuatro fechas del final.

2 partidos disputaron el Verde y San Juan RC en la Copa.

Ambos equipos se hicieron fuertes de local. En el primer cruce, Marabunta cayó 16-7, pero en la vuelta los cipoleños se tomaron revancha y ganaron 23-5 en El Hormiguero.

“Nos conocemos, pero ahora se suma que es un partido re importante y decisivo, juegan un poco los nervios, pero estamos confiados en que los vamos a ganar”, manifestó Santiago, quien vio positivo el escenario en el que se jugará el cruce: “Yo creo que nos viene bien jugar en una cancha neutral y no de visitante. Ojalá nos juegue a favor”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído