Maradona: "No me cierra la Superliga"

El Diego llegó al país y se reunió con veedores de FIFA. "Confío en los nuevos dirigentes", tiró.

Buenos Aires
Diego Armando Maradona ya está en Argentina para dar su visión de la AFA y colaborar con la evaluación de los veedores de FIFA. Su llegada no pasó desapercibida y, como siempre, regaló varios títulos.
Fiel a su estilo, el Diez fue crítico con la nueva liga y con el presente de AFA. Aunque afirmó que la Superliga "no le cierra", reconoció que aún debe estudiarla en profundidad. "Todavía tengo que analizar los pros y los contra, pero no quiero una liga poco competitiva", declaró Maradona tras su reunión con el suizo Primo Corvaro, enviado de FIFA.

Desde la entidad mundial aclararon que Diego no trabajará con ellos pero que sí aportará desde su experiencia. El presidente Gianni Infantino, de buena relación con el astro, fue el que lo convocó.

"Todos sabemos quién destruyó la AFA, ahora hay que recomponerla. Vamos a trabajar con gente honesta que quiera la pelota y el fútbol", comentó Maradona.

La crítica del ex DT de la Selección apuntó a los viejos dirigentes ya que agregó que "muchos deberían jubilarse". La salvedad, apuntada los más jóvenes, fue la frase: "Si no confiara en los nuevos dirigentes, no estaría acá".

Además, sugirió que hay que "crear una AFA nueva, transparente" y que "una revolución total sería muy bueno".

Ahora Maradona seguirá reuniéndose con los dirigentes de FIFA y restará ver que relación mantiene con los de AFA. En principio, la reunión clave para aprobar la Superliga será el 28 de junio, pero los constantes cambios y los que analicen los veedores serán determinantes a la hora de la votación. "Tengo esperanzas que se dé el 28. Ahora está en manos de la gente de FIFA", afirmó el presidente de River, Rodolfo D'onofrio. "Respeto las opiniones de todos. Si Maradona tiene esa opinión de no cerrarle la Superliga habrá que discutirlo y charlarlo", agregó sobre los dichos de Diego.

Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, opinó: "Estamos confiados en que se hará la Superliga porque estamos convencidos de que es bueno no sólo para los de Primera sino para todo el fútbol". La idea de FIFA siempre fue que la Liga se haga dentro de AFA y esta sería una condición innegociable para aprobar el proyecto que los dirigentes impulsores quieren ya para el próximo campeonato, aunque todavía haya mucho por discutir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído