Más de 500 chicos jugarán un torneo de minibásquet

Desde hoy y hasta el domingo se disputará en San Martín de los Andes la octava edición del campeonato Los Zorros.

San Martín de los Andes. Con la presencia de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, base de la Generación Dorada y campeón olímpico, comenzará hoy la octava edición del torneo de minibasquet Los Zorros en San Martín de los Andes, con la participación de más de 500 chicos.

El tradicional evento, que se realiza desde 2010, congregará a equipos de Argentina y de países limítrofes, que jugarán hasta el domingo en distintos gimnasios, y finalizará con una gran demostración del Power Team y Rosco, la mascota de la Liga Nacional.

Te puede interesar...

Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Gobiernos Locales, comentó que “se trata de una actividad recreativa que fomenta el espíritu deportivo, de buen compañerismo y de unión entre los más chicos. Un torneo de características únicas que año tras año convoca a familias enteras a esta localidad cordillerana que da un marco ideal para disfrutar de la gastronomía y realizar paseos turísticos y culturales”.

Víctor Serna, entrenador del Club Los Zorros Básquetbol y también kinesiólogo de la Generación Dorada del básquet argentino, enfatizó en “el deporte como escuela de vida”. “Es el mensaje que pretendemos transmitir con cada nuevo encuentro”, indicó.

Asimismo, destacó la presencia de Pepe Sánchez, quien “tiene una mirada integradora sobre el deporte y proyecta generar un sistema educativo de alto rendimiento con el objetivo de ser una usina de conocimiento y un faro de formación de atletas de distintos deportes para toda Latinoamérica”.

“Estamos muy contentos por la respuesta a la convocatoria. Para nosotros cada edición es un nuevo desafío porque queremos que vengan más chicos y, naturalmente, que sus familias sean parte”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído