Mató al amigo de un escopetazo y le impusieron la preventiva

La Justicia acusó a Miguel Soto por haber matado a Gastón Porta. La víctima falleció este martes, tras ser intervenido.

Miguel Eliseo Soto (23) fue acusado de asesinar a su amigo Gastón Gabriel Porta (24) de un escopetazo al pecho tras una discusión en la vía pública en Centenario. Además, la Justicia le impuso seis meses de prisión preventiva por riesgo de fuga.

De acuerdo con la teoría del caso, todo ocurrió el lunes, alrededor de las 23. En ese momento, la Policía fue alertada sobre un joven que había ingresado al hospital Castro Rendón en grave estado con una herida de arma de fuego en la zona intercostal izquierda. La víctima fue intervenida quirúrgicamente, pero finalmente se informó que falleció el martes a la tarde.

Te puede interesar...

En paralelo, desde que se conoció que había una persona herida de arma de fuego, la Policía comenzó su investigación para determinar las circunstancias del hecho. La oscuridad de la noche fue una de las dificultades con las que se encontró el equipo de Criminalística, por lo que la escena del crimen quedó consignada y se trabajó a la mañana siguiente.

Además, luego de algunas entrevistas con familiares y vecinos, se pudo establecer con quién había estado la víctima en esa charla y, así, se conoció la identidad del agresor.

El joven fue detenido casi 24 horas después del ataque y ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos.

La fiscal Eugenia Titanti acusó a Soto de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y solicitó que se le dicte una prisión preventiva de 4 meses por riesgo de fuga. Finalmente, la jueza Carina Álvarez avaló los cargos y la cautelar.

LEÉ MÁS

Centenario: asesinaron de un tiro a un joven en plena calle

Detuvieron al sospechoso de matar al joven de Centenario

Así fue el violento ataque del boxeador Marangel a Fernanda Pereyra

Detuvieron a un policía borracho en un control sobre la ruta 7

En Centenario ya lotean tierras en el parque industrial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído