LMNeuquen Municipalidad

En Centenario ya lotean tierras en el parque industrial

Una máquina comenzó a abrir calles detrás del centro de acopio de basura, cerca del autódromo. Es una fuente de financiamiento municipal.

La Municipalidad de Centenario comenzó con la apertura de calles en un sector de la barda en zona industrial, detrás del centro de transferencia de acopio de basura.

Desde hace unos días se puede ver a las motoniveladoras contratadas para esas tareas en el sector suroeste de la ciudad, a un kilómetro del autódromo. Es la continuación de un sector de tierras industriales que ya fueron entregadas desde 2012 a la actualidad, desde la segunda gestión del intendente Javier Bertoldi. En su momento, el acceso a la tierra industrial valía 150 pesos el metro cuadrado.

Te puede interesar...

La apertura de calles en la zona industrial coincide por estas horas con el intento de reactivación del sector con la autorización de un precio interno del crudo a 45 dólares.

La venta de tierras fiscales ha sido una fuente de financiamiento de la comuna en tiempos de crisis, a pesar de ser un recurso "no renovable", y donde cuesta llevar los servicios.

De acuerdo con la información de los balances, 2015 fue el año en que más se recaudó, con $44.256.043. Después le siguió el 2014, con $39.928.323. En 2013 ingresaron a las arcas municipales $19.260.426. En 2012 fueron $5.086.215 y en 2011, $108.218, sin calcular la inflación.

Son los terrenos que fueron cedidos a cooperativas en la meseta donde muchos de ellos no tienen servicios, salvo la electrificación. Es difícil urbanizar sin agua potable y cloacas.

LEÉ MÁS

No hay interés en abrir el puente de Cinco Saltos-Centenario

Centenario: piden saber cómo se gastó el dinero para la pandemia

Uno por uno, los rubros que retoman actividades este lunes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario