No hay interés en abrir el puente de Cinco Saltos-Centenario
Los puentes carreteros son un caos de vehículos, y piden que se habilite el tránsito en Cinco Saltos para descomprimir el cruce cipoleño, y reactivar el Tren de Valle.
Las demoras en los puentes carreteros para cruzar a Neuquén se vuelven insoportables en horarios pico, y los vecinos piden que se abra el puente Cinco Saltos-Centenario y se reactive el tren para descomprimir la cantidad de vehículos. Las demoras a primera hora de la mañana pueden alcanzar hasta la hora y media en poco menos de dos kilómetros.
Los autos y camiones comienzan a acumularse sin cesar desde las 6 de la mañana en los accesos a los puentes carreteros, y para las 8 la fila suele cubrir toda la calle Pacheco hasta Mengelle. Lo mismo ocurre en al acceso por Ruta Nacional 151, y Ruta Nacional 22. Es un verdadero sufrimiento para quienes viven del lado rionegrino y trabajan en Neuquén.
Te puede interesar...
“Tengo que salir de casa dos horas antes para poder llegar a horario”, critican incansablemente los automovilistas mientras esperan que les toque su turno para cruzar el río Neuquén.
La mayoría son trabajadores exceptuados quienes deben cumplir su función en la vecina provincia, y que llegan agotados al inicio de su jornada laboral. Muchos de ellos piden que se reactive el Tren del Valle, para que pueda disminuir la cantidad de pasajeros en los colectivos y evitar aglomeraciones, pero también para agilizar el desplazamiento. Otros tanto, en su mayoría transportistas, piden que se habilite el tránsito en el puente Cinco Saltos-Centenario y así evitar el embotellamiento en los puentes cipoleños. Pero al parecer, las dos alternativas aún están bastante lejos de implementarse.
“El puente que une Cinco Saltos y Centenario continuará cerrado, al menos por 15 días más”, indicó la intendenta Liliana Alvarado. Agregó que “es mejor así”, no sólo para proteger el estatus sanitario de la ciudad sino también para aprovechar el parate en el tránsito y realizar arreglos.
“No tenemos necesidad de habilitar aún el puente, y no hay solicitud de los vecinos. Aprovechamos este tiempo para realizar los arreglos en las calzadas, y necesita unos 15 días más para fraguar porque se trabajó con hormigón. Tampoco hay solicitud desde Centenario, por lo que entendemos que continuará cerrado el tránsito. No hay apuro, y por dos semanas seguro continuará así, al menos que la gente insista en lo contrario”, comentó Alvarado.
Agregó que la ciudad sólo tiene un acceso habilitado con control de temperatura y desinfección de vehículos.
La semana pasada, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez había indicado que, por el momento, no estaba programada la apertura de ese paso interprovincial por la contención del coronavirus que se llevaba a cabo en la provincia.
Por su lado los delegados del gremio La Fraternidad, a cargo del Tren del Valle, informaron que no tienen una fecha asegurada para poder volver a funcionar. Cabe recordar que las autoridades de Salud, tanto de Nación como las provinciales, buscan evitar el uso del transporte público -de no ser necesario- ya que por esta vía se propaga el virus.
LEÉ MÁS
Una vacuna mostró buenos resultados en las pruebas en humanos
Plottier construyó sus propias cabinas sanitizantes
Ciudad: desde este miércoles vuelve el estacionamiento medido
Leé más
Río Negro y Neuquén intensifican los controles en los puentes
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario