El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
LMNeuquen vacuna

Una vacuna mostró buenos resultados en las pruebas en humanos

Fue una alternativa diseñada en Estados Unidos. Podría comenzar a venderse a fin de año.

Un equipo de científicos de Cambridge, Massachusetts, mostraron resultados alentadores en las pruebas más recientes de una vacuna diseñada para combatir el coronavirus. Tras aplicar la dosis en un grupo de voluntarios sanos, comprobaron que generó los anticuerpos necesarios para fortalecer el sistema inmune, aunque aún desconocen si esto evitaría que los pacientes se contagien de nuevos tipos de coronavirus.

La vacuna fue desarrollada por la empresa Moderna, ubicada en la costa Este de los Estados Unidos, y desde allí se anunció que las dosis podrían comenzar a elaborarse a fines de junio para estar listas para su comercialización en los últimos días de 2020. Se trata de un desarrollo excepcional para la industria farmacéutica, que suele demorar varios años en ensayos clínicos para comprobar la efectividad de una nueva vacuna y lanzarla luego al mercado.La propia firma anunció que, si bien la vacuna no estará lista hasta finales del año, se podrán distribuir dosis de emergencia en septiembre.

Te puede interesar...

Desde que se anunciaron los avances en esta metodología, las acciones de la compañía aumentaron cerca del 25%. Los anuncios también tuvieron efectos positivos en Wall Street y hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el día del anuncio como una fecha importante. Sin embargo, los especialistas advierten que estos ensayos previos alentadores no garantizan la eficacia de la vacuna.

Medios nacionales informaron que el ensayo reclutó a 45 voluntarios sanos para comenzar, con edades comprendidas entre 18 y 55 años, y recibió aleatoriamente una de las tres dosis fuertes para dos inyecciones: 25 microgramos, 100 microgramos y 250 microgramos. Todos los participantes desarrollaron anticuerpos detectables, y Moderna dijo que hubo "aumentos dependientes de la dosis en la inmunogenicidad" en las tres potencias.

Los 15 voluntarios con la dosis más baja también tenían anticuerpos en la sangre a niveles similares a las personas que se recuperaron de COVID-19, después de recibir ambas dosis. Informaron también que sólo tres pacientes tuvieron efectos secundarios de gravedad, que corresponden a los que recibieron las dosis más altas. Sin embargo, todos fueron tratados sin complicaciones.

De esta manera, la biotecnológica norteamericana se posiciona como la más avanzada en los desarrollos del tratamiento de la enfermedad. De continuar con resultados eficaces en sus pruebas, la investigación de Moderna podría derivar en la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus.

LEÉ MÁS

Inició el ensayo clínico de una vacuna para el virus

Laboratorio anunció que podría tener una vacuna de emergencia antes de fin de año

España empezará a probar una nueva vacuna experimental

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario