Máxima tensión: joven trepó para rescatar a una mujer y su beba de un departamento que se incendiaba

Las llamas y el humo invadieron el departamento donde estaban y tuvieron que salir por la ventana. Un joven trabajador de LMN trepó los paredones de las casas linderas y los dos pisos del edificio para ayudarlas. Ocurrió este jueves por la tarde en la calle Elordi entre Fotheringham y Bouquet Roldán.

Los gritos desesperados desde un departamento de una mujer con una beba en brazos alarmaron a los vecinos de la calle Fotherigham al 400, quienes se acercaron a ayudar. Salía humo negro desde esa ventana y un joven trabajador de LM Neuquén trepó los paredones de las casas linderas para llegar hasta el segundo piso del edificio y logró sacar a la niña y su mamá.

Todo ocurrió muy rápido en el departamento que tiene ingreso por la calle Elordi. Según contó la mujer, el incendio se desató por una manta que dejó cerca del calefactor. Las llamas irrumpieron en el comedor y se propagaron rápidamente.

Te puede interesar...

Además del humo negro, el miedo y la incertidumbre invadieron a Romina, que no podía encontrar las llaves para intentar salir del departamento. Por eso se asomó por la ventana con la beba en brazos y pidió auxilio. Los nervios y el denso humo que ya había en el inmueble no le permitían encontrar las llaves del departamento.

Embed

En esos segundos pensó en tirar a la bebé hasta el balcón de la casa de al lado, pero no se animó. Desde las ventanas de la redacción, a más de 50 metros, los trabajadores de LM Neuquén vieron la situación y llamaron a los Bomberos. Uno de ellos, Martin Daly, de 25 años, salió en su rescate.

“Vi lo que estaba pasando desde la ventana y me puse a filmar. Pero cuando me vi a mi mismo filmando me di cuenta que tenía que actuar. Hago escalada, medí desde acá qué tenía que hacer y crucé al edificio”, relató Daly, aún conmocionado por la situación.

SFP_Incendio-departamento-calle-Elordi-(4).jpg

Para poder llegar hasta el departamento el joven pidió entrar a la casa de unos vecinos, allí trepó una tapia y desde ese patio accedió a la cochera del edificio. Como la puerta estaba cerrada con llave no dudó en treparse. Primero hasta el balcón del primer piso, y luego desde ahí hasta el segundo.

“No pensé mucho. Saqué a la bebé y me corrí por si explotaba algo. Luego la chica también pudo salir y estuvieron las dos a salvo”, explicó Daly a LMN.

SFP_Incendio-departamento-calle-Elordi-(8).jpg

La Policía fue la primera en llegar al lugar, donde se vivían momentos de máxima tensión. Los efectivos tuvieron que romper a patadas la primera puerta del edificio y luego también la del departamento donde ingresaron para apagar el fuego.

Luego llegaron también los Bomberos de la Policía para continuar las tareas dentro del departamento. Una ambulancia del SIEN atendió a la mujer y la niña, quienes se encontraban bien de salud a pesar del tremendo susto.

Según informaron desde la policía, tres oficiales tuvieron que recibir asistencia médica, tras haber ingresado a la vivienda. Ese misma fuente detalló que las llamas alcanzaron a un colchón, ropa de cama, ropa, mampostería y el baño.

LEÉ MÁS

Las Perlas: una familia se intoxicó con monóxido y tuvo que ser asistida

Casi muere intoxicada: tenía una lata de arveja en la salida del calefactor

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído