"Me pongo objetivos a largo plazo"

El árbitro del momento es neuquino. Darío Herrera se consagró definitivamente en este primer semestre tras sus elogiadas actuaciones en los partidos más importantes, Superclásico y final del torneo incluidos. Habla de todo con LM Neuquén.

Buenos Aires.- Decenas de periodistas esperan del otro lado del vallado, en la antesala del vestuario visitante de River, que los jugadores del Lanús campeón se acerquen a la zona para hacer declaraciones tras la brillante coronación. Nicolás Russo, presidente del Granate, charla con unos colegas a un costado, en los pasillos del Monumental. De repente, un cordón de policías abre paso y aparecen Darío Herrera y sus colaborados vestidos de traje oscuro.

El juez del momento se detiene ante la requisitoria de LM Neuquén y el presi de Lanús aprovecha para acercarse y felicitarlo por su tarea. Si bien el oriundo de Andacollo debe seguir camino, se compromete a dialogar con este diario en la semana y cumple con su palabra.

"A esta final la pongo a la altura de los superclásicos, como uno de los partidos más importantes de mi carrera. Es un orgullo muy grande", expresa Herrera tras culminar otra temporada en pleno ascenso.
A último momento perdió la puja con Loustau para dirigir la Copa América, pero no se había creado falsas expectativas. "Soy muy realista, me pongo objetivos a largo plazo. Trato de ir corrigiendo cosas, de estar atento y siempre dispuesto para que cuando me den la posibilidad, aprovecharla. Los compañeros que iban a estar ahí, como Patricio, lo tienen merecido".

El juez de Andacollo estuvo cerca de ir a la Copa América y se posiciona bien para el mundial.

El ex árbitro Héctor Baldassi, referente de los jueces, ha dicho a este diario que Herrera tiene proyección mundial y puede dirigir en Rusia 2018. Sobre esto, el radicado en Lincoln agradece el elogio pero mantiene la calma. "Primero, que Héctor diga cosas así me pone muy feliz, muy contento. Sé que tengo que trabajar día a día", explica.

En el tramo final del torneo no hubo tantas polémicas como otros años, y el neuquino contribuyó. "Todo el equipo arbitral de la AFA tuvo un campeonato muy bueno. Cometimos errores como siempre, pero pocos", redondea.

Cada vez mejor conceptuado por el mundo del fútbol, Herrera no se la cree: "Por ahí la gente ve cosas buenas, siempre soy autocrítico".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído