Media ciudad sigue sin una gota de agua y sin clases

En el EPAS estiman que el suministro se restablecería por la mañana.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Los trabajos para la reparación de la rotura del acueducto del sistema Río Grande, ubicado en inmediaciones del arroyo Durán, que dejó a media ciudad sin suministro de agua potable, continuaron durante toda la noche de ayer. Desde el EPAS señalaron que en caso de que no haya ningún inconveniente el suministro de agua podría restablecerse durante esta mañana.

Al igual que ayer, hoy las clases en el turno mañana fueron suspendidas. En tanto que a las 11 el Consejo Provincial de Educación comunicará si las escuelas abrirán en el turno tarde.

Te puede interesar...

Vecinos, comerciantes, escuelas y la salud pública se vieron afectados por el inconveniente, que se produjo la madrugada del martes mientras trabajadores realizaban las obras de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán.

Embed

Mauro Millán, presidente del EPAS, comentó que luego de la reparación debe realizarse el proceso de “presurización”, que es la carga de las redes y los tanques. Este proceso demanda gran cantidad de tiempo teniendo en cuenta el amplio radio de la ciudad afectado.

Si bien las primeras informaciones indicaban que el principal sector afectado era el este, lo cierto es que el faltante se extendió a otros sectores de la ciudad. Los principales barrios afectados fueron Belgrano, Villa María, Mariano Moreno, Río Grande, Villa Farrel, Barrio Nuevo y Confluencia, mientras que otras zonas como Jardines del Rey, Centro Sur y Santa Genoveva tuvieron presión baja.

EPAS

Los vecinos manifestaron su indignación con el EPAS, ya que aseguraron que las averías en las tuberías son cada vez más recurrentes, con lo cual tienen muchos problemas con el servicio. Algunos argumentaron que racionan el agua para asegurarse que podrán bañarse y limpiar sus casas, mientras otros compraron bidones de cinco litros para poder realizar sus actividades cotidianas.

El hospital Castro Rendón vio resentida su atención por la falta de agua. Sólo atendieron casos de emergencia, mientras que el resto de las actividades se suspendieron para garantizar el correcto funcionamiento del hospital. De cualquier manera, el EPAS lo abasteció con camiones cisterna para paliar el corte.

epas

Fue destinada a los centros de salud e instituciones públicas afectadas por la falta de suministro. Además entregaron 364.344 bidones de 6 litros cada uno a las comisiones vecinales de los barrios afectados.

epas

LEÉ MÁS

Defensa Civil sugiere suspender nuevamente las clases en el centro y el este

Mirá el mapa de los barrios y las escuelas afectadas por el corte de agua

Por la falta de agua, el hospital Castro Rendón sólo atiende emergencias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído