Defensa Civil sugiere suspender nuevamente las clases en el centro y el este

Lo aseguró el titular del organismo, Martín Giusti. Mañana deberán hacer la carga de los tanques.

Desde Defensa Civil sugerirán nuevamente al Ministerio de Educación que suspenda las clases en el centro y la zona este de la ciudad para este jueves.

Tal como lo hizo ayer el titular del organismo, Martín Giusti, a la ministra de Educación, Cristina Storioni, continúa hoy la sugerencia para que este jueves los establecimientos educativos no tengan clases porque seguirán desabastecidos de agua.

Si bien los plazos de reparación por parte del EPAS son los mismos y hoy estaría arreglado el acueducto, durante el día de mañana se realizaría la "presurización", que es la carga de las redes y los tanques, según explicó Giusti a LM Neuquén. Este proceso podría llevar un día entero, teniendo en cuenta que son una gran cantidad de establecimientos los afectados.

Además, desde Defensa Civil distribuyó hasta el momento más de tres mil bidones de agua a distintas comisiones vecinales, mientras que el EPAS repartió 290 mil litros de agua a distintos centros de salud.

La zona afectada es el centro de la ciudad desde la calle Jujuy hacia la zona este, y desde la plaza de las Banderas hasta el Río Grande.

LEÉ MÁS

Mirá el mapa de los barrios y las escuelas afectadas por el corte de agua

Por la falta de agua, el hospital Castro Rendón sólo atiende emergencias

Reparar el acueducto llevará todo el día y no hay certezas de cuándo volverá el agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído