Reparar el acueducto llevará todo el día y no hay certezas de cuándo volverá el agua

Desde el EPAS indicaron que se trata de una tarea compleja pero no descartan que durante esta jornada puedan concluirlo.

Desde el EPAS indicaron que las tareas de remediación del acueducto Río Grande podría terminarse recién pasado el mediodía de hoy, dada la complejidad que se presenta en inmediaciones del Arroyo Durán, pero no se sabe cuándo se normalizará el servicio.

Este tipo de tareas llevan entre 48 y 72 horas, según explicó Mauro Millán en declaraciones radiales, y se espera que pasado el mediodía de hoy se logre remediar la rotura del acueducto.

La rotura y falta de agua afecta desde ayer al este de la ciudad y al normal dictado de clases en unas 60 escuelas.

El Sub gerente de Redes del EPAS, Esteban Rodríguez, en diálogo con LU5, dijo que la reparación "es muy compleja" y que "es posible que dure toda la jornada de hoy, salvo que pase alguna circunstancia desfavorable".

Explicó que la dificultad se da por el lugar, la cañería que es de hierro fundido y la cercanía con la napa freática a metros del Arroyo Durán.

"Hay que abatir la napa, desagotar la cañería. Se trabaja a tres metros de profundidad. Hemos tenido avances respecto ayer, no tenemos agua en el recinto en el que estamos trabajando. Estamos esperando que termine de vaciarse la cañería para intervenirlo, realizar el corte de un tramo y reemplazarlo", detalló Rodríguez.

Dijo que el origen de la fisura en el acueducto no fue por fatiga de materiales sino por la intervención de una máquina ajena al EPAS que ocasionó la rotura. "Tenemos la obligación de repararlo. Hemos trabajado toda la noche, por eso se hizo un recambio de cuadrillas", agregó.

Rodríguez aseguró que en 18 horas que lleva media ciudad sin agua, se le llevó más de 150 mil litros al hospital Castro Rendón porque " es prioritario su funcionamiento". El centro de salud sólo presta servicio de urgencias.

Embed

LEÉ MÁS:

La rotura de un caño dejó sin agua al este de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído