La rotura de un caño dejó sin agua al este de la ciudad

Suspendieron las clases en 60 escuelas y el Castro Rendón recortó la atención.

Neuquén.- Un amplio sector de la zona este de la ciudad de Neuquén se quedó sin el servicio de agua, debido a la rotura de un acueducto del sistema Río Grande, ubicado entre calles Bahía Blanca y Santa Cruz. Suspendieron las clases en 60 escuelas y el hospital Castro Rendón redujo la atención sólo a las emergencias.

El inconveniente se registró en las obras de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán, donde una máquina de una empresa contratista rompió el caño que abastece al este de la ciudad.

Te puede interesar...

El presidente del EPAS, Mauro Millán, explicó que primero tenían que drenar el lugar hasta secarlo y luego ver qué tipo de reparación se tendría que hacer.

Belgrano, Villa María, Mariano Moreno, Río Grande, Villa Farrell, Barrio Nuevo y Confluencia se quedaron sin agua. Sectores del Área Centro Este, Centro Sur y Santa Genoveva tendrán baja presión durante las próximas horas.

P04-F01-obra-epas.jpg

“La reparación del caño es de carácter complejo. El hecho de estar cerca de la napa puede entorpecer los trabajos. Queremos bajar los tiempos del arreglo”, dijo Mauro Millán. Presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento

Unas 60 escuelas de la zona este suspenderán sus clases hoy por la falta de agua, confirmó la ministra de Educación, Cristina Storioni. “Por sugerencia de Defensa Civil, se suspendieron las actividades académicas en los tres turnos de los tres niveles de educación pública y privada en la zona este, este sur y este norte”, puntualizó la funcionaria. A la mañana evaluarán si la suspensión de clases se extiende un día más.

El hospital Castro Rendón recortó la atención sólo a emergencias porque la provisión de agua en camiones no alcanzaba para el resto de los servicios, informó el director Adrián Lammel.

La zona afectada se extiende desde la Plaza de las Banderas hasta Río Grande y el sector este. Por las dimensiones del ducto y la zona en la que se encuentra la rotura, los trabajos podrían demorar entre 24 y 48 horas, según se informó.

LEÉ MÁS

El EPAS anuló el tarifazo que regía desde febrero

Cortan un carril de la Avenida Olascoaga y Lanín por reparación de un caño cloacal

Un río de caca corre por la calle San Martín al 1500 desde hace cuatro años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído