Mellado: "Fue un orgullo haber llevado la cinta"

La alegría de Lucas tras ese reconocimiento ante Olimpo. Lamolla ya no será el capitán.

Cipolletti

¿El nuevo capitán del Capataz? “Me sorprendió la cinta en el vestuario, no me lo habían dicho antes ni me hablaron del futuro, pero es un orgullo”, explicó Lucas Mellado ante la consulta tras la práctica posterior al partido que el Albinegro perdió en La Visera ante Olimpo de Bahía Blanca, cerrando una exigente serie amistosa.

El Albinegro cambiará al capitán para la temporada 2016/2017. Aunque Marcos Lamolla sigue en el plantel, ya no será el que encabece la fila en cada encuentro oficial y, a menos de 20 días del puntapié inicial, la decisión sobre su sucesor no está tomada.

El 5 y Damián Jara fueron los únicos titulares de la casa en la revancha contra las bahienses, pero el mediocampista surge como una pieza indiscutible del nuevo equipo de Henry Homann, que está conforme con lo hecho hasta el momento.

“Fueron dos buenas pruebas ante Olimpo. Un equipo de primera que nos presionó muy bien y nos obligó todo el tiempo. No me da lo mismo haber perdido y duele que haya sido por una acción así, de una mano dentro del área, pero el balance es positivo”, resumió en relación con lo visto el martes a la noche en La Visera.

Respecto de la capitanía, el técnico confirmó que ya no será Lamolla, aunque la decisión final del sucesor será un tema de conversación para los próximos días. “No es un tema que nos presione, pero sí es importante. Me gusta elegirlo a mí y no que lo haga el plantel, pero respetando la ascendencia que el jugador tiene sobre sus compañeros, por su puesto”, explicó.

El carácter formal que adquirió la revancha en la serie comenzó a develar ciertas cuestiones que tienden a ser definitivas para la nueva campaña, como el esquema táctico y cuáles pueden llegar a ser las armas ofensivas de Cipo.

“Nos costó hilvanar porque ellos tienen otro ritmo, otra precisión y plantaron un esquema similar que nos obligó a jugar abierto. Estuvimos a la altura física y futbolísticamente y eso nos deja tranquilos”, analizó el DT.

En tanto, Mellado valoró la prueba del sábado y el martes y halagó la velocidad de resolución en los jugadores de Olimpo. “Es diferente la forma que tiene para salir de la presión, con uno o dos toques y cómo te rodean para marcar. Fue importante para todos nosotros tener estos dos partidos”, dijo.

CIFRA 6 refuerzos sumó el Albinegro. Alasia, César Medina, Eduardo Vilce, Fabio Giménez, Hugo Prieto y Matías Sosa. En el verano, por reglamento, habrá espacio para dos nuevos nombres, y con muchos contratos vencidos, la posibilidad de volver al mercado para el tramo final es real. Más en un club como Cipo, que suele realizar numerosas adquisiciones.

Mañana

Cipolletti recibirá a 25 de Mayo

En la recta final de la pretemporada, Cipolletti confirmó para mañana a las 15 el tercer amistoso, que será en La Visera ante 25 de Mayo, conjunto pampeano que se prepara para disputar el Federal B. Los integrantes de la Liga Deportiva Confluencia aceptaron el reto, aprovechando también para pulir cuestiones colectivas con visitas a su participación federal. Respecto de los titulares en el último partido, podría haber algunas modificaciones en la alineación cipoleña, pero recién se sabrá en las horas previas, ya que hoy habrá un exigente doble turno. En tanto, el próximo miércoles resta definir si jugará con Centenario o Alianza de Cutral Co. Serán en total cuatro partidos amistosos porque en los últimos días previos al debut sólo se reducirá a rutinas internas, en un solo turno, para llegar con el mejor ritmo posible.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído