LMNeuquen Pasos fronterizos

Menos camiones por el Samoré por la crisis de Chile

Es utilizado aun cuando en invierno cierran Pino Hachado.

Pese a la grave crisis institucional que hay en Chile, los pasos fronterizos ubicados en la provincia de Neuquén funcionan con normalidad, aunque se registró una caída de entre un 30 y 40 por ciento en el cruce de camiones

Así lo informó el coordinador de centros de frontera Regional Andina Sur, Eduardo Trombert, al portal La Angostura Digital.

Te puede interesar...

Trombert indicó que la crisis en el vecino país afectó especialmente, por ejemplo, el movimiento de transporte de cargas que hacen Chile-Chile por las rutas argentinas.

Recordó que por Samoré cruzaban, en promedio, unos 150 camiones de cargas por día antes del estallido social en Chile.

Dijo que ahora hay un problema técnico en la aduana argentina de Samoré, pero “ya está casi solucionado”.

Aseguró que del lado chileno la atención en los complejos fronterizos “es normal”. Pero recordó que la situación sigue complicada en las ciudades del sur de Chile, “pero se puede cruzar sin problemas”.

Los camiones con patente chilena que cruzan por el paso internacional Cardenal Samoré viajan hacia el extremo sur del país vecino por rutas argentinas a partir de un convenio que suscribieron ambos países décadas atrás.

No son los únicos camiones que usan el paso Samoré. También hay camiones argentinos, chilenos y brasileños que transportan mercaderías hacia uno y otro lado de la cordillera de los Andes.

Un cruce estratégico

El paso internacional Cardenal Samoré es el segundo en cuanto al movimiento de personas y de cargas después del paso fronterizo Cristo Redentor, que está ubicado en la provincia de Mendoza.

LEÉ MÁS

Habló una de las policías implicadas: "Adquirí los certificados, pero no los hice yo"

Cayó una banda de boqueteros, los acusaron y los liberaron en menos de 24 horas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.5% Me interesa
25% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario