Messi rechazó la reducción de su salario

El plantel de Barcelona, con Messi a la cabeza, no aceptó que le bajaran el sueldo durante el parate en el fútbol europeo por la pandemia del coronavirus.

El plantel del club Barcelona de España, capitaneado por Lionel Messi rechazó la propuesta de rebaja salarial presentada por el club frente a las dificultades financieras derivadas de la pandemia de coronavirus.

La decisión adoptada por la "junta" de capitanes comandada por el astro argentino fue informada por el diario As, según el cual el Consejo de Administración del club se reunirá para evaluar los pasos a seguir.

Te puede interesar...

Frente a la negativa del plantel a aceptar un recorte salarial que rondaría el cincuenta por ciento (setenta por ciento en otras disciplinas deportivas) las opciones son intentar una mediación o confrontar, según el diario.

En la discusión también participaron los representantes de los planteles de fútbol femenino (Vicky Losada), básquetbol (el crota Ante Tomic), handball (Víctor Tomás), futsal (Sergio Lozano) y hockey sobre patines (Aitor Egurrola).

El plantel del Barcelona representa un gasto total de 552 millones de euros (53% del presupuesto aprobado para el ejercicio 2019-20), de los cuales el club tenía previstos ingresos por 374 millones de euros por contratos comerciales que difícilmente pueda sumar frente a esta situación, informó la agencia ANSA.

Los ingresos están disminuyendo sensiblemente por la suspensión de la Liga española y la Champions League, con la caída de la recaudación por publicidad que eso implica. A esto se le suma las caída en la venta de merchandising del equipo, ya sea de manera directa o con las licencias otorgadas.

LEÉ MÁS

Conmebol adelanta premios para lidiar con la crisis

La historia del neuquino que fue aislado en el Buquebus

AFA prepara un hospital en el microestadio de futsal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído