AFA prepara un hospital de campaña en el microestadio de futsal

Para enfrentar la pandemia del coronavirus, AFA también se solidariza. El hospital tiene disponibilidad para 120 camas.

La imagen es chocante. Un gimnasio repleto de camas y se trata del microestadio de futsal de la Asociación del Fútbol Argentino, que fue ofrecido como hospital de campaña para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La AFA comunicó a las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires la disponibilidad de un sector del predio de Ezeiza para montar un hospital de campaña con 120 camas para el tratamiento de los afectados por el coronavirus.

Te puede interesar...

AFA on Twitter

Desde el fin de semana, acondiciona el microestadio de futsal con el mobiliario dispuesto según la distancia recomendada entre cada plaza y enviaron un documento con el detalle dirigido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que dispongan según las necesidades.

Además de las camas, las instalaciones cuentan con cuatro vestuarios completos, que totalizan 24 duchas, 12 lavamanos y 12 inodoros. Además, tres oficinas separadas para que ocupe el personal a cargo y el playón de estacionamiento.

Clubes solidarios

En la región, diferentes instituciones (como Maronese, Independiente, Español, Atlético y Alianza) se movieron rápido no sólo para cumplir con las medidas de prevención, sino también para ponerse a disposición de la comunidad ofreciendo sus instalaciones o su colaboración para lo que haga falta.

"Por supuesto que desde el club estamos a disposición para lo que se necesite", señaló Matías Resa, dirigente a cargo del básquetbol de Centro Español de Plottier, equipo que milita en la Liga Argentina de Básquetbol.

De igual manera se expresó Gastón Sobisch. "No solo en esta situación, Independiente siempre está al servicio de la comunidad en lo que haga falta", señaló el titular del Rojo.

Por su parte, Juan Gutiérrez titular del club Atlético Neuquén, informó también que la entidad que conduce está abierta para los que se necesite. "Tenemos un albergue en el primer piso, arriba de los vestuarios, contamos con 24 camas que si en algún momento se necesitan las vamos a poner a disposición, no hay ningún problema", afirmó. Lo propio señaló Fabián Godoy, titular de Alianza de Cutral Co. "En nuestro club no contamos con albergues, de todas maneras tenemos varios vestuarios que, llegado el caso, podrían oficiar de consultorios o dormitorios. Adaptándose un poco entrarían cincuenta personas", contó".

“Siempre estamos pensando en aportar algo y no estar de brazos cruzados. Lo venía pensando y escuchando todos los noticieros que decían que en Buenos Aires hay faltantes de camas y un montón de cosas más, pensé que si nos llega a nosotros, era importante que podamos estar preparados y ver que se necesita para estar disponible”, contó Hugo Silva, el presidente de Maronese.

LEÉ MÁS

Maronese ofrece sus instalaciones para combatir el coronavirus

Los clubes se suman a la gran movida solidaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído