Mientras Boca busca 9, Blandi ya lleva 19 en Boedo

El Xeneize sigue sin encontrar un centroatacante y regaló a Nico, que en su vuelta al Ciclón la rompe.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ara

Neuquén
Darío Benedetto no causó la mejor impresión en sus primeros partidos en Boca, más allá de su gol por Copa Argentina ante Santamarina, y encima se lesionó. Walter Bou tuvo su chance y, si bien se ganó la aprobación del público por su esfuerzo, tampoco lució y sólo convirtió en el amistoso ante Libertad.

Mientras Boca prueba y no termina de encontrar al nueve, Nico Blandi, un delantero que el Xeneize “dejó ir” no para de meterla en San Lorenzo. Hizo dos tantos el martes para la emotiva clasificación azulgrana en la Copa Sudamericana y lleva 19 en 30 partidos en su regreso al Cuervo (en su primer ciclo, 5 en 30 juegos).

1,8 millones de dólares apenas le pagó el Ciclón al Xeneize por el otro 50% del pase.

Lo llamativo es que el Xeneize prácticamente lo regaló en la reciente subasta que se hizo entre los dos grandes que compartían el pase del atacante nacido en Campana. Se lo llevaba el mejor postor, pero Angelici y compañía no hicieron fuerzas para repatriarlo y aceptaron la primera propuesta azulgrana.

Poco dinero, muchos goles
Antes de que comenzara el presente certamen, el club de la Ribera respondió favorablemente a la oferta del Ciclón, que puso 1.800.000 dólares y adquirió la porción restante del pase del jugador. Una cifra relativamente baja, teniendo en cuenta que se trata de uno de los máximos artilleros de la temporada y del goleador azulgrana en el campeonato pasado que ganó Lanús. Gracias a los tantos de Nico (marcó 8 en el primer torneo que disputó con el Ciclón a su regreso de un préstamo en el Evian), Boedo fue subcampeón.

Pese a su gran presente, llamó la atención que Boca no sólo no peleara para volver a tenerlo en sus filas, sino que agarrara viaje “de una” ante una oferta que parece escasa. Lo cierto es que Nico siguió haciendo de las suyas en el Ciclón en la reanudación del fútbol. El sábado convirtió su primer tanto en el torneo local, de palomita ante Defensa y Justicia para abrir el marcador y repitió en la gran noche de anteayer en el Bajo Flores. En Boca también posee cifras interesantes: en 61 partidos con la camiseta azul y oro, el jugador que también pasó por Argentinos Juniors, anotó 20 tantos. Mientras el Xeneize no tiene nueve, Nico está dejando a todos con la Boca abierta....

OPINIÓN
Es el mejor momento de la carrera de Nicolás

Diego Díaz
Periodista y ex delantero

El presente de Blandi se debe a la confianza que ganó en el torneo pasado, la tranquilidad de saber que no depende de que la meta para jugar en el próximo partido. Eso le permite utilizar todo lo bueno que tiene como terminador de jugadas.

Hoy la pelota le cae, le llega, lo encuentra siempre bien perfilado, bien parado para definir.

La continuidad en el equipo es mérito de él porque la va ratificando con buenos rendimientos y goles; está incluso más confiado para el juego aéreo, para rebotar la pelota. Es un encadenado de cosas lo que le está pasando y lo está disfrutando todo San Lorenzo.

Cuando el delantero responde, termina siendo económica su compra. Y más en este caso... Este es el año de Blandi, el mejor momento de su carrera.

Bergessio, quien acaba de sumarse, es otro tipo de delantero, con más potencia, de andarivel. Nico es más de area, lo de él no es el uno contra uno.

Así, San Lorenzo cuenta con una buena delantera. Si recupera al Pocho Cerutti, es uno de los titulares seguros. Para el técnico tener a los atacantes en este nivel y con esta productividad es lo mejor que le puede pasar. ¿Cuál debería ser la dupla titular? Creo que es importante jugar con uno por adentro y con otro que tenga desnivel por los costados. Muchas veces se te vienen a meter atrás, dos por adentro obliga a que los laterales estén muy incisivos y que los volantes tengan desbordes, de lo contrario se la hacés muy fácil a la defensa contraria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído