Milito no se sienta en la misma Meza que la dirigencia

El DT se quejó por el frustrado pase y avisó que el Rojo tiene "plantel corto".

Buenos Aires

El frustrado pase de Maximiliano Meza de Gimnasia a Independiente despertó las críticas de Gabriel Milito en cuanto a la política de refuerzos que tuvo el club durante la presente temporada. El entrenador se había mantenido cauto a pesar de que no llegaron los jugadores que pidió; sin embargo, ayer no se aguantó y puso reparos respecto de las posibilidades de Independiente para lo que resta del torneo y la Copa Sudamericana.

“Es un plantel que lamentablemente ha quedado corto. Las expectativas nuestras de cara al inicio de la pretemporada eran otras con respecto a las posibles llegadas. Ha sido un mercado negativo y hemos salido debilitados”, analizó Milito.

El Rojo pretendía comprarle el 55 por ciento del pase, del 65 que posee Gimnasia sobre el volante, a cambio de 1.800.000 dólares, mientras que el representante pretendía que también le adquirieran la totalidad de su parte. “Han salido muchos futbolistas y han llegado sólo dos. Entendemos que necesitábamos más gente porque la temporada va a ser dura. Necesitábamos un plantel con variantes y mayores alternativas”, continuó el Mariscal, que además perdió a Leandro Fernández, quien sufrió una rotura de ligamentos.

“Es un plantel conformado en un 40% por chicos de divisiones inferiores, que nos van a aportar cosas y los vamos a necesitar, pero sabemos el riesgo de juntar a muchos juveniles”, analizó el ídolo, que se quedó con las ganas de reforzar más al plantel. “Me hubiese gustado contar con algunos futbolistas más. Nosotros hemos vistos entre 25 y 30 jugador terrenales y sentimos que podían llegar. Evidentemente nos equivocamos y no pudimos concretar lo que se inició”.

Además, el ex jugador del Barcelona es consciente de su futuro en caso de que no se den los resultados, afectado por la falta de jugadores: “Si nos va mal, duraré poco tiempo y me iré a mi casa. Me va a sostener en el cargo ganar; sólo eso”, finalizó.

Tras la polémica

Gimnasia confirmó a Alfaro como entrenador

Tras pedir disculpas y poner su renuncia a disposición de la dirigencia de Gimnasia, Gustavo Alfaro, repudiado por la cúpula dirigencial, fue confirmado en su cargo. “Si el presidente y la comisión directiva en general se sintieron dañados por lo que dije, pido disculpas. Por eso siento el compromiso moral de que si soy un obstáculo para Gimnasia pongo mi cargo a disposición”, dijo ayer Alfaro en una conferencia de prensa.

En la medianoche del miércoles, la Comisión Directiva emitió un comunicado en el que manifestaba por unanimidad el “repudio” a las declaraciones del entrenador. Alfaro había dicho en un reportaje radial que, si Maximiliano Meza era vendido a Independiente, el presidente Daniel Onofri “no va a poder caminar por La Plata”. Luego de las disculpas públicas, Onofri aseguró que Alfaro es “una gran persona y un caballero” y que seguirá como DT del equipo que juega hoy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído