LMNeuquen acuerdo

Mineros de Andacollo: "Es una desilusión, nos mintieron a nosotros y a la Provincia"

La empresa Trident Southern Explorations no les pagó los haberes adeudados pese al acuerdo firmado en la mediación del Ministerio Público Fiscal. Los mineros se movilizaron este martes nuevamente a Neuquén capital.

Los mineros de Andacollo regresaron a la capital neuquina con desilusión por el incumplimiento de la empresa concesionaria, Trident Southern Explorations, tras el acuerdo firmado en el Ministerio Público Fiscal para cancelar los haberes adeudados.

“No cumplieron con el acuerdo de depositar este lunes el resto de los haberes adeudados. Faltaba pagar el 50% de una parte y a otra parte de los trabajadores se le debe el 100%. El cuarto día hábil se junta el segundo mes”, señaló Javier Montañez, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Te puede interesar...

Indicó que habían sido citados para este martes a las 15 en Ciudad Judicial, para una segunda reunión de las partes, en las que además del fiscal general José Gerez, participaría el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y la ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Vanina Merlo, en representación del gobierno provincial.

“Teníamos que venir a firmar un acuerdo en el que veníamos trabajando con los ministros por el cese de actividad de la minera, donde hoy sólo se estaban haciendo guardias mínimas”, comentó Montañez a LMN.

Dijo les hicieron llegar la invitación a esta reunión en el Ministerio Público Fiscal a los intendentes de Andacollo y de Huinganco, Manuel San Martín y Ceferino Moya, respectivamente, para que se interioricen de la situación por la que atraviesan 238 mineros del norte neuquino.

“Los invitamos para que sean parte de la reunión como jefes comunales. Vienen detrás de nuestra caravana de 16 vehículos”, sostuvo el dirigente mientras dejaban atrás Cutral Co.

“Lo que nos queda es una desilusión tremenda por cómo nos mintieron a nosotros y al Gobierno también. Por el incumplimiento de la empresa. Este acuerdo fue firmado en Fiscalía a través de su abogado latrocinante”, subrayó Montañez.

LEÉ MÁS

Mineros de Andacollo llegaron a un acuerdo con la empresa

Por sueldo atrasado, mineros de Andacollo llegaron a Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario