Mirá el sobrevuelo al volcán Chillán: desde Defensa Civil llevan tranquilidad para el norte neuquino

Durante el fin de semana se intensificó la actividad en el macizo volcánico, donde se mantiene el alerta naranja. En Neuquén, se realiza un trabajo preventivo por cualquier eventualidad.

Después de un fin de semana con al menos tres explosiones en el volcán Chillán, donde la actividad se incrementó a partir del pasado viernes, las autoridades chilenas mantenían el alerta naranja pero descartaban por el momento alguna evacuación en las localidades cercanas del lado trasandino.

En el norte neuquino, en tanto, se continuaba con el trabajo preventiva. El subsecretario de Defensa Civil Martín Giusti sostuvo que que "el volcán está siendo monitoreado y está tranquilo", y expresó que “por eso quiero llevar tranquilidad para la zona norte de la provincia, en especial a las localidades más próximas al volcán: Varvarco, Manzano Amargo, Los Miches y Los Guañacos”.

Te puede interesar...

El funcionario provincial agregó que "en Neuquén será como venimos hasta el momento, un trabajo preventivo con las comunidades de la zona norte. Por ahora no llevamos alarma, seguimos monitoreando. Estamos trasladando documentación y folletería; fuimos al norte y dimos una capacitación sobre el riesgo volcánico”.

Por su parte, las autoridades chilenas sobrevolaron este lunes el cráter del macizo volcánico que está en alerta naranja desde abril pasado .

Embed

Desde el viernes pasado la actividad volcánica se intensificó con explosiones acompañados por sismos de 3 grados. La de mayor intensidad ocurrió el sábado por la tarde alcanzado los 3,9 grados y los 300ºC de temperatura en el cráter Nicanor.

Embed

LEÉ MÁS

Se acrecienta actividad en el volcán Chillán: dos explosiones en menos de 24 horas

Decretan el alerta naranja para el volcán Chillán, cercano al norte neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído