El clima en Neuquén

icon
24° Temp
54% Hum
La Mañana Maradona

Mirá la canción que Maradona cantó a su mamá

Maradona demostró que no sólo era bueno en las canchas, junto al duo Pimpinela también dejó en claro que podía cantar como un Dios.

A casi dos meses de su desaparición física, Diego Armando Maradona no deja de sorprender a los fanáticos del fútbol, no sólo por su gran desempeño dentro de las canchas sino también por sus grandes habilidades artísticas.

Una muestra de estas habilidades para otras cosas diferentes al fútbol, la dio en el año 1986, poco después de ganar la copa del mundo, cuando grabó junto al dúo Pimpinela el tema “querida amiga”.

Te puede interesar...

La emblemática canción Maradona la dedicó a su madre Dalma Salvadora Franco, más conocida como Doña Tota, “y a todas las madres del mundo”.

“Querida amiga, tú bien sabes que a veces, a pesar de todo, me siento solo. Querida amiga, esta carta que te escribo sólo es para decirte que quiero estar contigo a pesar de la distancia”, reza la letra que Pimpinela y Maradona cantaron a la mamá de “el pelusa”.

Embed

Según reseñó el diario El Clarín, la grabación se llevó a cabo en los estudios Panda, en Floresta. El ingeniero de grabación fue Mario Breuer, famoso por su trabajo junto a Luis Alberto Spinetta, Charly García y Andrés Calamaro, entre otras figuras.

Su asistente fue Walter Chacón, no menos talentoso. “Diego estuvo grabando en los estudios Panda durante toda la tarde, unas cinco horas. Imaginate lo que era tener a Maradona ahí adentro, ¡en el 86!”, contó Chacón, según reseña El Clarín.

“Estaba muy preocupado por cantar bien... Entonces, en un momento, le dijo a Mario (Breuer): 'si me decís que estoy cantando bien, te regalo la camiseta'. En el control, estallamos todos de la risa”, rememoró Walter.

El videoclip de Querida amiga se grabó en septiembre de ese año en Milán, Italia. En las imágenes se los ve a Maradona y el duo Pimpinela, con auriculares, compenetrados con la letra.

Al final, el tema se editó en español, italiano y portugués. Las ganancias fueron destinadas a UNICEF, institución cuyo embajador en aquel momento era Diego Armando Maradona. Un gesto digno de “el diez”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario