Misión Dino se despidió con una jornada a puro robot

La muestra de paleontología cerró ayer con un multitudinario encuentro de robótica para los chicos.

Tras cinco días de poder experimentar con impresoras 3D y crear aplicaciones móviles, aprender sobre el mundo de los dinosaurios y maravillarse con la tecnología de la realidad aumentada y virtual, ayer cerró la muestra Misión Dino organizada por COPADE con la colaboración de la secretaría de Cultura provincial. Pero no se fue sin organizar un gran cierre de despedida: quienes asistieron al Espacio DUAM pudieron ser parte de una apasionante competición de robótica.

El Instituto Tecnológico del Comahue (ITC) fue el organizador del encuentro que invitó a participar a estudiantes, desarrolladores y a apasionados de este mundo a hacer competir sus creaciones mecánicas contra sus pares y exhibirlas así a todos los pequeños espectadores de la muestra.

Te puede interesar...

Embed

En escena compitieron robots que gracias a sensores juegan solos al Sumo como los japoneses, además de algunos futboleros (que los alumnos del ITC los manejaban a partir de una aplicación en el celular que ellos mismos programaron), y los clásicos velocistas que disputaban en pistas qué tan rápido podían llegar. A la par, se contó con una categoría libre donde se podían llevar robot de diferentes componentes y finalidades.

“La escuela te da el espacio, las herramientas y el profesor, y nosotros compramos las partes de la carcasa por internet, soldamos las placas y los armamos según el voltaje de cada cosa, además de programarlos“ explicó Gastón Zwonko, alumno de 4to año de la escuela técnica ITC que llevó tres robots para al encuentro, y tras ser parte de la experiencia está considerando seguir en el mundo de la robótica como profesión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído