Los dinos atraen a chicos y grandes en el Duam

La muestra de ciencia y paleontología permite conocer de manera educativa y divertida.

Más de 80 recreaciones paleontológicas de los tres períodos de la era mesozoica (Triásico, Jurásico y Cretácito), congregadas en la Sala Patagonia del Espacio Duam, fueron recorridas por cientos de familias que ayer asistieron a la muestra de ciencia y paleontología Misión Dino, que el viernes abrió sus puertas y permanecerá hasta el jueves 26.

La muestra permite disfrutar y conocer de manera “educativa y divertida” el maravilloso mundo de los dinosaurios, como expresó Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología de la Secretaría del Copade. “La intención es que la familia venga y pueda conocer cómo era Neuquén hace más de 250 millones de años”, agregó.

Te puede interesar...

La parte tecnológica de la muestra está expuesta en la Sala Tromen donde hay actividades que aplican realidad aumentada, realidad virtual, robótica e impresión 3D, un espacio de paleoarte, una excavación para jugar a ser paleontólogos y paleontólogas por un día, un planetario digital y un laboratorio donde se estudian los fósiles una vez que son recuperados.

p10-f2-mision-dino.jpg

En otro sector, la Universidad Nacional del Comahue presenta un holograma del giganotosaurus, uno de los dinosaurios autóctonos que se ven en la muestra del Espacio Duam.

Uno de los atractivos que tendrá la muestra es la exhibición de robots a cargo de estudiantes del Instituto Tecnológico del Comahue (ITC), en la cual podrán participar hobbistas, desarrolladores y apasionados por la robótica. Los interesados podrán para participar con sus robots de manera individual o por equipo en las categorías futbolista, sumo o velocista-seguidor de línea y categoría libre.

En la inauguración, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que Neuquén “es una provincia paleontológica, y poder organizar esta exposición en vacaciones de invierno, junto con las autoridades del gobierno nacional, es muy importante”. Agradeció a los “hombres y mujeres que han entregado su vida para preservar, cuidar y proteger esta cultura paleontológica”.

La muestra estará abierta hasta el jueves 26 de julio de 14 a 20.

p10-f3-mision-dino.jpg

--> Para jugar con los personajes

Se prepararon juegos en base a los personajes de la muestra que se pueden descargar gratuitamente en http://www.copade.gob.ar/MisionDINO y compartir en las redes sociales con #MisiónDINO.

p10-f4-mision-dino.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído