El clima en Neuquén

icon
23° Temp
44% Hum
La Mañana Baches

Monzani puso al EPAS en la mira por los baches

El concejal dijo que las pérdidas de agua generan el 80 por ciento de los pozos en la ciudad de Neuquén.

El concejal y candidato a renovar su banca por Juntos por Neuquén, Guillermo Monzani, aseguró que “el 80% de los baches de la ciudad son generados por las roturas en las redes de agua y cloacas del EPAS”, y señaló que “el Municipio debe obligarlo a reparar todo lo que rompe”.

“La ciudad parece un colador y los baches se multiplican en cualquier calle por las que se transite”, dijo Mozani, y remarcó: “Es necesario que la Municipalidad firme el contrato de concesión con el EPAS porque de esa forma va a tener una herramienta legal para obligarlo a arreglar todo lo que rompe porque, de lo contrario, los vecinos van a seguir sufriendo las consecuencias”.

Te puede interesar...

Impulsar en el Concejo Deliberante el tratamiento y la aprobación de ese contrato con el EPAS es una de las principales propuestas que el concejal incluyó en su plataforma electoral para lograr que sea abordada por la próxima composición del cuerpo legislativo.

Epas baches agua caños rotos calles

El pésimo estado de las calles por la permanente aparición de baches es uno de los reclamos más importantes de los vecinos y el Municipio debe tomar cartas en el asunto. A corto plazo es ampliando los trabajos del plan de bacheo y poniendo en marcha un programa de repavimentación de troncales, pero hay que atacar la cuestión de fondo sobre qué es lo que provoca las roturas, y el factor principal son las pérdidas de agua y cloacas”, señaló.

Epas baches agua caños rotos calles

Monzani detalló que la firma de un contrato de concesión “implica que el EPAS deberá presentar al municipio un plan de inversión anual y allí se tienen que contemplar los recursos no solo para la expansión de las redes que permitan atender la demanda de los nuevos usuarios sino también el arreglo y mantenimiento de las redes actuales”.

Explicó además que otra de las iniciativas que presentará en el Deliberante buscará que los particulares que rompan el asfalto para conectarse a las redes de agua o cloacas se hagan cargo también de la reparación de esa rotura. “El que rompe tiene que pagar”, enfatizó Monzani, y señaló: “Hay muchos vecinos que se conectan sin estar autorizados”.

Epas baches agua caños rotos calles

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.931216931217% Me interesa
7.9365079365079% Me gusta
26.455026455026% Me da igual
39.68253968254% Me aburre
8.994708994709% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario