Moyano prepara el amparo para que haya elecciones

Esta tarde, Angelici, Lammens y D'Onofrio presentarían la renuncia a sus cargos en AFA.

Buenos Aires.- El descontrol en AFA suma nuevos capítulos y hoy será un día clave. Hugo Moyano, presidente de Independiente y candidato a jefe máximo de la entidad, presentará un recurso de amparo para que puedan llevarse a cabo las elecciones del próximo 30 de junio, que fueron suspendidas por 90 días a partir de una medida de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Mediante ese oficio, la IGJ designó además dos veedores, el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky, quienes se suman a los tres designados por la jueza María Servini de Cubría el año pasado para investigar presuntas irregularidades en el contrato de Fútbol para Todos.

Asimismo, esta tarde presentarían oficialmente sus renuncias los dirigentes de AFA Daniel Angelici (secretario general), Rodolfo D'Onofrio (vicepresidente primero) y Matías Lammens (tesorero), que se especulan desde el jueves pasado cuando Marcelo Tinelli desechó su candidatura a presidente y se alejó del cargo de vicepresidente tercero de la entidad madre.

Ese fue el compromiso de los tres durante un encuentro informal que mantuvieron ayer en el hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing, Víctor Blanco, para avanzar sobre el proyecto de armado de la Superliga.

Por otra parte, el presidente de la AFA, Luis Segura, y el vicepresidente segundo, Claudio "Chiqui" Tapia, regresarán de los Estados Unidos para estar presentes mañana en la reunión de Comité Ejecutivo.
Tapia, que acompaña al seleccionado nacional en la disputa de la Copa América Centenario, también tiene previsto hacer su presentación judicial para dejar sin efecto el oficio de la IGJ.

Mañana, además, desembarcarían en AFA la directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez, y el dirigente de la FIFA, Primo Corvaro, quienes formarán parte de la comisión normalizadora que intentará destrabar el conflicto institucional que atraviesa la entidad con sede en calle Viamonte.

Con este panorama, la situación del máximo organismo que coordina al fútbol nacional es toda una incertidumbre aunque, sin lugar a dudas, de aquí al fin de semana, habrá importantes novedades.

"Hay que cerrarla y refundarla"

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, lanzó fuertes declaraciones respecto de la actualidad de la entidad en vísperas de un día clave. "A la AFA hay que cerrarla y refundarla. Esto no da para más. Hay un presidente condenado a ser presidente que no tiene ninguna gana", opinó el titular del Fortín, y añadió: "El que venga de presidente, por más que sea el tipo más capaz, no puede gobernar".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído