Moyano y un amparo a favor de la democracia

El titular de Independiente quiere dejar sin efecto la decisión de la IGJ para que se realicen las elecciones en la AFA el 30 de junio.

Buenos Aires
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, presentó ayer un recurso de amparo ante la Justicia civil para reclamar que se realicen como estaban previstas las elecciones de autoridades en la AFA el próximo 30 de junio, ante la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) que suspendió los comicios por 90 días hábiles.

La presentación fue realizada por los abogados del líder de la CGT que están a cargo de la estrategia judicial y que conduce Ricardo Nissen, quien también fue años atrás titular de la IGJ. Fuentes tribunalicias reconocieron que el recurso de amparo recayó en el Juzgado 46.

En tanto, colaboradores del presidente de Independiente revelaron, antes de que se concretara la presentación ante la Cámara en lo Civil y Comercial, que el amparo tiene el objetivo de "que se respete la democracia y se permita elegir autoridades".

"La decisión que tomó el gobierno de Macri con la IGJ tiene un solo nombre: Hugo Moyano. Lo que quieren es que no sea candidato, porque saben que es el único capaz de ganar y de cambiar la AFA que estuvieron manejando Daniel Angelici y Matías Lammens", afirmaron fuentes cercanas al camionero.

El presidente de Independiente y Claudio "Chiqui" Tapia de Barracas Central son los dos candidatos que más duramente enfrentaron la decisión de la IGJ de suspender las elecciones y nombrar dos nuevos veedores en la Asociación de Fútbol Argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído