Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen coronavirus

Mujer de Cutral Co sigue internada en el hospital de Zapala

Se trata de la paciente de 74 años con coronavirus, vinculada a la situación del brote en el policlínico ADOS.

La mujer de 74 años oriunda de Cutral Co que fue diagnosticada con COVID-19 y trasladada a Zapala hace una semana en estado crítico continúa internada en el hospital de esta ciudad.

La paciente se encuentra en el área de cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica, según informó a LM Neuquén el médico Marco D’Angelo, subjefe de la Zona Sanitaria II de Zapala.

Te puede interesar...

La mujer fue derivada el 24 de junio, proveniente de Cutral Co, "y padece diabetes, inconvenientes respiratorios y tiene asistencia mecánica para respirar", explicó. Es contacto estrecho de un caso vinculado al policlínico ADOS.

D’Angelo aclaró que el hospital de Zapala recibe a los pacientes más graves que pertenecen a esa zona.

Por otra parte, comentó que los dos pacientes de Aluminé que dieron positivo se encuentran en buen estado de salud y realizan el aislamiento en su domicilio.

El hombre de 56 años había viajado a Neuquén capital por cuestiones familiares y unos días después de su regreso comenzó a tener síntomas. Según se supo, había viajado a la capital neuquina a buscar a su hijo y a los tres días de su regreso empezó con síntomas leves. Se le hizo un hisopado que dio positivo. Dos días después, su mujer, de 46, también dio positivo.

En tanto, ayer por la noche se informó dos nuevos casos en Aluminé. Se trata de una mujer de 38 años y un hombre de 57, contactos estrechos de los casos mencionados.

-> Tres polos para pacientes críticos

El médico y subjefe de la Zona Sanitaria II, Marco D’Angelo explicó que desde el inicio de la pandemia se establecieron tres polos de atención en la provincia para casos críticos de coronavirus, "uno de ellos es el hospital de Zapala, los otros dos son el hospital Castro Rendón en la zona metropolitana y la clínica Chapelco en la zona sur".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

82.142857142857% Me interesa
3.5714285714286% Me gusta
0% Me da igual
10.714285714286% Me aburre
3.5714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario