El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana Tren

El tren más rápido del mundo superó los 450 km/h

China avanza en la construcción del revolucionario tren CR450, que sienta las bases para una nueva era de alta velocidad.

A mediados de julio, China inició la construcción de un tren revolucionario, el CR450, capaz de alcanzar una velocidad de 453 kilómetros por hora. El propósito principal de este ferrocarril es eficientemente conectar diversas regiones del país, contribuyendo a la mitigación de emisiones de carbono. Forma parte de un ambicioso proyecto respaldado por el gobierno de Pekín, que busca desarrollar una nueva generación de trenes sostenibles.

La característica más notable del CR450 es su tecnología de levitación magnética. Mientras que un tren convencional tarda cuatro horas y media para viajar de Pekín a Shanghái, el CR450 reduce este tiempo a solo dos horas y media. Una vez completada su construcción, se espera que este ferrocarril alcance una velocidad de 1.000 kilómetros por hora, lo que reduciría prácticamente todas las rutas a tan solo media hora.

tren.jpg

Estos avances sientan las bases sólidas para la implementación del Proyecto de Innovación Tecnológica CR450. El diseño y los componentes del tren han demostrado un rendimiento excelente en varios indicadores, respaldando la visión de Pekín para impulsar el desarrollo de trenes sostenibles y de alta velocidad.

En cuanto a las pruebas, a mediados de julio, China Railway completó con éxito las pruebas de rendimiento de los componentes de tecnología avanzada para trenes de alta velocidad que superan los 400 kilómetros por hora. Estas pruebas se llevaron a cabo en la ruta de Fuqing a Qianzho, en la provincia oriental china de Fujian.

Recientemente, el CR450 logró otro hito al completar exitosamente una prueba al cubrir la distancia entre Shanghái y Hangzhou en tan solo siete minutos, a pesar de la considerable distancia de casi 200 kilómetros entre estas dos ciudades chinas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario