El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana Tren del Valle

Otra vez chocó el Tren del Valle y ya son seis los accidentes de 2023

Ya se produjeron al menos seis accidentes en lo que va del año.

Ya parece una historia repetida. Este viernes, otra vez hubo un accidente que involucró a la formación del Tren del Valle, que une Neuquén capital con Plottier. Si bien no hubo que lamentar heridos, la situación se vuelve preocupante porque este año ya se registraron al menos seis accidentes que tienen al tren como protagonista. Hubo choques contra autos particulares, colectivos y hasta un patrullero de la Policía.

En la mañana de este viernes se registró un nuevo choque en la ciudad de Neuquén, en el cruce de calle Saaveedra con las vías del ferrocarril. Involucró al Tren del Valle y a un Renault Sandero de color rojo, y la Policía llegó a trabajar en el lugar, aunque no se observó la presencia de ambulancias, por lo que se estima que no hubo personas heridas en el siniestro.

A las 8,30 de este viernes, un conductor de 72 años a bordo de un Renault Sandero quiso adelantarse sobre otros autos que ya estaban detenidos y esperando el paso de la formación. Intentó pasar por un costado pero impactó contra el ferrocarril del lado del conductor. El hombre fue atendido por el Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) por un golpe recibido, pero se informó que ya se encuentra fuera de peligro.

tren del valle choque.jpg

En febrero se registró el primer choque del Tren del Valle de este año, cuando la formación impactó contra un camión en la entrada a Plottier. En abril, los vagones chocaron contra una camioneta de la Policía. Apenas un día más tarde, un colectivo de Autobuses Neuquén impactó contra un auto particular.

En junio se repitió la historia, contra una camioneta y en horario nocturno, a la altura de calle Cuba. Un mes más tarde, volvió a pasar: una camioneta petrolera fue la protagonista del impacto contra el Tren del Valle.

A partir de este nuevo accidente, el tren no consiguió llegar a la estación de Plottier para completar su servicio. Además, se informó que, hasta nuevo aviso, el servicio de transporte quedará interrumpido.

Embed - LU5 AM600 en Instagram: "Otra vez El Tren del Valle chocó contra un vehículo en la intersección con calle Saavedra. Cerca de las 8.30 de la mañana, el conductor de un Renault Sandero adelantó a otros vehículos que aguardaban el paso del tren y fue embestido por la formación del lado del conductor. El hombre, de 72 años, fue asistido y llevado al hospital por el golpe, pero sin peligro. El servicio del #TrendelValle se encuentra interrumpido. #Neuquén"
View this post on Instagram

A post shared by LU5 AM600 (@radiolu5am600)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario