El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana trenes

Trenes Argentinos puso fecha para la venta de pasajes de larga distancia

Desde el 21 de noviembre podrán adquirirse pasajes para los diferentes servicios que unen la Ciudad de Buenos Aires con destinos turísticos. ¿Cómo comprar?

Una buena noticia para los turistas que ya están planificando las vacaciones 2024 es que Trenes Argentinos (TA) anunció la fecha desde la cual comenzarán a venderse los pasajes para formaciones de larga distancia durante la temporada. Será a partir del martes 21 de noviembre, para quienes quieran viajar en diciembre, enero y febrero.

Según informaron fuentes de Trenes Argentinos, la semana que viene quedará establecida la modalidad de adquisición y el cronograma definitivo de expendio de los pasajes para los diferentes servicios.

Por el momento lo que se sabe es que los usuarios podrán adquirir sus boletos mediante la página web de la compañía con un 10% de descuento. Para consultas se puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Trenes Argentinos.jpg
La venta de pasajes de larga distancia de Trenes Argentinos estará abierta a partir del 21 de noviembre.

La venta de pasajes de larga distancia de Trenes Argentinos estará abierta a partir del 21 de noviembre.

Los servicios de larga distancia de Trenes Argentinos

Los servicios que estarán disponibles desde el 21 de noviembre serán:

  • Retiro con Rosario;
  • Retiro con Córdoba;
  • Retiro con Tucumán;
  • Retiro con Junín;
  • Retiro con Justo Daract / Palmira;
  • Once con Bragado y Pehuajó;
  • Constitución con Mar del Plata;
  • Constitución con General Guido y Divisadero de Pinamar

Venta de pasajes: detalles a tener en cuenta

El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.

Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.

Embed

Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo siempre acompañados por el padre/ madre o tutor, quienes deben acreditar el vínculo con el menor.

Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado.

Cada pasajero podrá transportar sin cargo en el coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kg. y cuyas medidas no excedan 75 cm de alto, 45 cm de ancho, 30 cm de profundidad.

Trenes Argentinos: los números del verano pasado

Más de 700.000 personas utilizaron los trenes de larga distancia para viajar a distintos puntos del país durante la temporada de verano 2022-2023, lo que representó un aumento del 57% en comparación con la temporada 2019/2020.

Para lograr estos índices, el Ministerio de Transporte había reactivado 16 servicios ferroviarios de pasajeros, volviendo a conectar 57 localidades, a lo que se sumó la accesibilidad en el costo del boleto y, consecuentemente, un importante aumento en la cantidad de pasajeros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario