Gerardo Morales: “El radicalismo no tiene nada que ver con Macri”
En medio de las tensiones dentro de Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, volvió a apuntar contra el ex presidente.
En medio del conflicto interno de Juntos por el Cambio por la alianza electoral entre los líderes del PRO y La Libertad Avanza, el gobernador jujeño volvió a sentar postura y aseguró que la coalición está completamente quebrada. Al mismo tiempo, intentó diferenciarse de Mauricio Macri: “El radicalismo no tiene nada que ver con él”.
En el marco de una entrevista con CNN Radio, el mandatario provincial advirtió que el objetivo de Patricia Bullrich y del exjefe de Estado es tener un lugar preponderante en un eventual gobierno del libertario, que figura por encima de Sergio Massa en las principales encuestas de opinión de cara al balotaje del 19 de noviembre, más allá de que la contienda va camino a ser pareja: “Me parece que salieron rápido a buscar cargos. No creo que eso sea lo correcto, no tenemos que formar parte de ninguna administración. La gente nos eligió para que nosotros seamos una oposición seria, responsable y contundente”.
Así, si bien Morales le dio varios guiños al postulante de Unión por la Patria en las últimas semanas, descartó aceptar una eventual propuesta para estar dentro de un gobierno de unidad.
A su vez, el gobernador remarcó que el vínculo con otros actores principales del frente que fue a las elecciones detrás de la figura de la ex ministra de Seguridad es más que positivo: “Tenemos que hablar mucho con Lilita Carrió que tiene una posición parecida a la nuestra, me parece que la oposición se reconfigurará. También tenemos buen diálogo con Miguel Ángel Pichetto”.
Por otra parte, el miembro de la UCR lamentó no haber podido incorporar a Juan Schiaretti antes de que se llevaran a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “La historia del país hubiera sido diferente. Ahora, nuestro partido tiene que convocar a una Convención para discutir todas estas cuestiones. Está claro que Macri tiene un deseo desmedido de ambición política, quedó sin centralidad por la disputa de Larreta y de Bullrich”.
Milei recorrió San Isidro con Píparo y Villarruel
Después de una semana en el ostracismo, prácticamente sin mostrarse en los medios de comunicación y permitiéndole la difusión de sus propuestas a sus principales asesores, Javier Milei volverá a tomar la centralidad.
Con el objetivo de despegarse de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el candidato libertario realizó una recorrida por San Isidro junto a la postulante a vicepresidenta Victoria Villarruel y Carolína Píparo, que quedó tercera en la Provincia de Buenos Aires pero que obtuvo un porcentaje de votos nada desdeñable. Al mismo tiempo, el economista asegura que no dará marcha atrás con su plan de dolarización y desmantelamiento del Banco Central, así como la reforma del Estado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario