El clima en Neuquén

icon
20° Temp
83% Hum
La Mañana Multimillonario

Por qué el multimillonario Bill Gates no quiere dejar su inmensa fortuna a los hijos

El fundador de Microsoft donará el 99% de su riqueza a entidades de caridad. Cuánto recibirá cada hijo y a qué se dedican.

En el estrecho círculo de los multimillonarios famosos se viene expandiendo la idea de no dejarles todo resuelto a sus hijos a través de una gran herencia. Consideran que lo mejor es que aprendan a encontrarle un sentido a la vida a través del trabajo propio y con acciones que tengan impacto social positivo.

Uno de ellos es el magnate Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien ya anticipó que dejará el 99% de la riqueza que hizo con el imperio tecnológico a la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a obras de beneficencias.

La pareja, que se divorció hace poco más de dos años después de 27 de relación matrimonial, tiene tres hijos: Jennifer (de 27 años), Rory (23) y Phoebe (21).

Bill Gates y Melinda, su esposa, en 2019.
Bill Gates y Melinda, su esposa, en 2019.

Bill Gates y Melinda, su esposa, en 2019.

Se considera que en este momento Bill Gates, de 68 años, tiene un patrimonio de 130.000 millones de dólares. Si se dividieran a porcentajes parejos, cada uno debería recibir cerca de 43.000 millones.

Pero no será así. Gates ya dijo que sólo le dejará “10 millones de dólares a cada uno”. Si bien es una suma extraordinaria para cualquier mortal, está muy, muy lejos de la inmensa fortuna del magnate.

La visión de Bill Gates

El genio tecnológico y financiero quiere que sus hijos aprendan a desempeñar una función social en la vida, y que dejarle tanta riqueza puede afectar sus valores.

No es un favor para los niños que tengan enormes sumas de riqueza. Distorsiona todo lo que puedan hacer creando su propio camino”, explicó el magnate en el programa de entrevistas This Morning.

En esa línea, señaló que “nuestros hijos recibirán una excelente educación y algo de dinero, por lo que nunca estarán en una situación pobre, sino que saldrán y tendrán su propia carrera”.

Bill Gates junto a su hija más grande, Jennifer.
Bill Gates junto a su hija más grande, Jennifer.

Bill Gates junto a su hija más grande, Jennifer.

Su exesposa, Melinda opina exactamente igual y por eso donará la mayor parte de su fortuna –que le quedó tras el divorcio-, calculada en 10.500 millones de dólares. “Es absurdo que tanta riqueza se concentre en las manos de una sola persona”, afirmó

Gates ya dejó en claro que utilizará su riqueza para “ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo”.

Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”, destacó

No es el único multimillonario con esa idea

En 2010, Bill y Melinda Gates crearon junto al magnate Warren Buffett la iniciativa Giving Pledge -El compromiso de dar-, a la que se unieron en ese momento 40 personas y familias millonarias. Hoy la integran más de 400 multimillonarios.

Bill Gates junto a su amigo Warren Buffett
Bill Gates junto a su amigo Warren Buffett.

Bill Gates junto a su amigo Warren Buffett.

El proyecto implica donar la mayor parte de sus fortunas a causas filantrópicas “para abordar algunos de los problemas más urgentes de la sociedad”.

Entre ellos figuran, además de Buffet, el cantante Sting, el famoso cocinero Gordon Ramsay, el actor Daniel Craig, la pareja de actores Ashton Kutcher y Mila Kunis y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

A qué se dedican los hijos de Bill Gates

Jennifer: la mayor, se graduó en Biología Humana en la universidad de Stanford y luego hizo Medicina en Nueva York.

Es una apasionada por la equitación, deporte en el que se destacó en competencias nacionales en Estados Unidos. Incluso tiene su propio equipo hípico, los “Paris Panthers”.

Se casó con un profesional de la equitación, el egipcio-estadounidense Nayel Nassar, con quien vive en uno de los más lujosos pisos de Nueva York, que le costó 51 millones de dólares, bastante más que la herencia que va a recibir.

Rory John: el del medio, estudió Informática y Economía en la Duke University, una de las universidades privadas más prestigiosas de Estados Unidos.

Su costado artístico es la poesía, y para muchos tiene un buen futuro como escritor.

Bill Gates junto a su hija Phoebe.
Bill Gates junto a su hija Phoebe.

Bill Gates junto a su hija Phoebe.

Phoebe: es la más chica y ama el ballet. Estudió en el American Ballet Theatre School y luego asistió al Lincoln Center for The Performing Arts.

Los medios estadounidenses señalan que está estudiando una nueva carrera en la Universidad de Stanford, pero que prefiere mantenerlo en la intimidad.

Está saliendo con Arthur Donald, nieto de Paul McCartney.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario