El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana Estados Unidos

Un barco chocó y derrumbó un puente en Estados Unidos: cientos de autos cayeron al agua y hay 20 desaparecidos

La embarcación embistió la estructura del paso Francis Scott Key de Baltimore mientras decenas de autos circulaban por el.

Un barco portacontendeores embistió el puente Francis Scott Key, el más grande de Baltimore, Estados Unidos, provocando el colapso del mismo y que decenas de vehículos, que transitaba por la carretera, cayeran al agua. Los rescatistas buscan a más de 20 personas que continuaban desaparecidas tras el impacto.

Las primeras informaciones señalan que el buque de carga proveniente de Singapur, de unos 300 metros de largo y unos 48 metros de ancho, impactó durante la madrugada contra uno de los pilares que sostenía el puente, provocando que se derrumbara en cuestión de segundos mientras circulaban sobre él decenas de coches.

Las autoridades no han confirmado si ha habido víctimas mortales, aunque desde primera hora están buscando al menos a 27 personas que han caído al agua junto a varios coches.

Colapso puente Francis Scott Key en Baltimore.mp4

El puente, llamado Francis Scott Key Bridge, se extiende sobre el río Patapsco y es el más largo de la ciudad, ubicada en la costa este del país. También es el más alejado del puerto de la localidad, ubicado en la zona portuaria y funciona como enlace con ruta interestatal 695.

Las imágenes del derrumbe han sido difundidas en las redes sociales, y en ellas se puede apreciar cómo el buque ha chocado contra el puente, provocando su derrumbe en sólo unos segundos.

puente baltimore (1).jpg
El puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos.

El puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos.

El puente tenía 2.632 m de largo y transportaba aproximadamente 11,5 millones de vehículos al año. El puente, con un costo estimado de 110 millones de dólares se abrió al tráfico el 23 de marzo de 1977.

Según informó el medio estadounidense CNN, la embarcación fue fletada por la empresa Maersk y transportaba carga de sus clientes. “Estamos horrorizados por lo ocurrido en Baltimore y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, afirmó la compañía en su comunicado a la que accedió la cadena. La compañía, cuyo nombre completo es A.P. Moller - Maersk, dijo que no había tripulación ni personal a bordo del barco. Dijo que el barco, DALI, es operado por la empresa de transporte chárter Synergy Group.

Estados Unidos: el rescate de los autos que cayeron al agua

De acuerdo a los comunicados difundidos por las autoridades estadounidenses, las unidades de la Guardia Costera están trabajando en el lugar con pequeñas embarcaciones y un helicóptero de la Estación Aérea de Atlantic City. El gobernador Wes Moore emitió un comunicado sobre el colapso, declarando el estado de emergencia en Maryland. Según él, unas 20 personas y varios vehículos cayeron al río.

puente baltimore (3).jpg
El puente Francis Scott Key tras el accidente.

El puente Francis Scott Key tras el accidente.

Al momento del accidente, la temperatura en Baltimore, antes de las 2 de la mañana, era de apenas 4 grados centrígrados acompañada por un fuerte viento. Con esas condiciones, las autoridades estiman que el ser humano puede sobrevivir como máximo unas tres horas en el agua.

Ante esta situación, los equipos de rescate trabajan con urgente para poder encontrar a las 27 personas desaparecidas. El alcalde de de la ciudad, Brandon Scott, declaró: "El personal de emergencia está en el lugar y se están realizando esfuerzos desesperados". Entre la tripulación de barco que provocó esta tragedia no hay víctimas.

puente baltimore (2).jpg
El puente Francis Scott Key en la serie The Wire.

El puente Francis Scott Key en la serie The Wire.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario