Municipales no se rinden y piden una suba en los salarios

El intendente Cimolai se reunió con el gremio y concejales del MPN. Pero la mayoría del PJ no asistió a la mesa de diálogo.

El clima de transición se tensa aún más en Centenario, y este martes el intendente Esteban Cimolai había convocado a una reunión con los concejales para buscar una salida al conflicto.

Mientras que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (SOEMC) declaró la alerta y retención de tareas en algunos sectores, para que se efectivice el 20% de aumento salarial por arriba del IPC, los concejales del oficialismo desestimaron el pedido y no darán una sesión más.

Te puede interesar...

En la reunión de participaron los dos ediles del MPN, Marcelo López y María Albornoz, pero con la ausencia de los siete concejales del peronismo (Un Frente para la Victoria).

Desde hace tiempo hay una puja interna entre el intendente Cimolai y el electo, que fue su antecesor, que se llevó a un plano entre dos sectores.

"Es un acto de indiferencia hacia la comunidad y al empleado municipal el no venir a una reunión convocada para darle una solución a este relamo y al conflicto", expresó el jefe comunal en el cónclave mantenido con los municipales.

El temor de los municipales, según expresó en su momento el titular del SOEMC, Cristian Salazar, es que el nuevo gobierno municipal, que comandará Bertoldi, eche por tierra algunos decretos que benefician el salario de los agentes, como las tareas insalubres y beneficios por sectores.

Hasta ahora la puja sigue sin una salida política clara a la vista.

LEÉ MÁS

Las obreras textiles sacaron sus máquinas al centro

Con caravana y acto, las obreras textiles se mudaron y volvieron a trabajar

Las obreras textiles anunciaron que volverán a trabajar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído