Las obreras textiles sacaron sus máquinas al centro

En avenida Argentina e Independencia, reclaman que el gobierno cumpla con el convenio firmado para confeccionar uniformes policiales.  

Las obreras textiles que fueron despedidas de la empresa Textil Neuquén y que conformaron la cooperativa Traful Newen realizan hoy un “maquinazo” en Avenida Argentina e Independencia. Reclaman que el gobierno provincial que cumpla con lo acordado de encargar los uniformes de policías y otros organismos públicos.

Desde las 9 y hasta las 13, las 25 mujeres que continúan al frente de la fábrica textil se manifiestan en pleno centro, con el apoyo de diferentes representantes de organizaciones sociales y políticas.

Te puede interesar...

obreras textiles con las madres.jpg

“Sacamos nuestras máquinas a la calle para denunciar que el gobierno no cumple con el convenio que firmamos hace dos años y que aprobó incluso con un decreto del gobernador Omar Gutiérrez. Se nos iba a entregar por compra directa parte de la producción que tenía antes la fábrica”, explicó Norma Brizuela, una de las trabajadoras.

Según confirmó las mujeres desde que firmaron el convenio se cansaron de reunirse con ministros y otros funcionarios, pero con ninguno avanzaron en la confirmación de la compra de ropa para las reparticiones públicas.

“Nosotras solo tenemos un galpón, las máquinas que recuperamos y las ganas de trabajar, pero después no tenemos insumos”, manifestó Brizuela, quien además contó que en los últimos dos años se presentaron a 25 licitaciones y solo obtuvieron tres y de muy bajo costo.

Otro de los temores que enfrentan las mujeres que siguen adelante con la textil es que en ese convenio ellas se habían comprometido a pagar las máquinas que no saldaron los anteriores dueños, pero que “sin el trabajo es imposible”, confiaron.

LEÉ MÁS:

Con caravana y acto, las obreras textiles se mudaron y volvieron a trabajar

Las obreras textiles anunciaron que volverán a trabajar

La historia de las leonas textiles que recuperaron la fábrica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído