Con caravana y acto, las obreras textiles se mudaron y volvieron a trabajar

Este mediodía se inició la mudanza al nuevo predio y se realizó un acto de celebración luego de diez meses de lucha.

Las obreras textiles que fueron despedidas de la empresa Textil Neuquén se mudaron a un nuevo predio para volver a trabajar como la cooperativa Traful Newen.

Tras 10 meses de lucha, consiguieron el nuevo espacio en un acuerdo con el Gobierno provincial y un empresario rosarino.

Te puede interesar...

Este mediodía se inició la mudanza y se realizó un acto de celebración en la ex Textil Neuquén, junto con todas las organizaciones, sindicatos, partidos políticos y organismos de derechos humanos que acompañaron el reclamo por la reincorporación de las trabajadoras. También se hicieron presentes los trabajadores de la maderera MAM.

Luego, realizaron una caravana hacia el nuevo predio.

Marina Catilao, delegada de las obreras, resaltó emocionada el acompañamiento recibido por parte de toda la comunidad a lo largo de los diez meses. En tanto que las diversas organizaciones resaltaron la perseverencia, la unidad y la fuerza de las mujeres que lograron restablecer hoy sus puestos de trabajo.

Embed

El acuerdo

En julio pasado el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el empresario rosarino Federico Isequilla, presidente de la textil Proseind. Allí se anunció la inversión privada de 2,5 millones de pesos para la instalación de una nueva planta en el Parque Industrial Este de la ciudad de Neuquén y la contratación de las 38 empleadas agrupadas en la cooperativa Traful Newen.

En una primera etapa, Proseind comenzará a confeccionar camisas y pantalones, que son muy demandados en la industria petrolera, para luego avanzar con prendas ignífugas y térmicas.

LEÉ MÁS

Las obreras textiles anunciaron que volverán a trabajar

La historia de las leonas textiles que recuperaron la fábrica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído